Chicago.- Agentes de seguridad lograron la detención de 41 personas y recuperaron 171 armas de fuego en un operativo realizando en Chicago.
Así lo dio a conocer, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en un comunicado, en donde detalló que el operativo estuvieron agentes del Departamento de Policía de Chicago.
Explicaron que el procedimiento liderado por el Centro de Inteligencia sobre Armas de Fuego y Delitos de Chicago (CGIC) de la ATF, empleó cargos federales y estatales, lo que resultó en el arresto de 41 delincuentes y la recuperación de aproximadamente 171 armas de fuego y 64 dispositivos de conversión de ametralladoras.
“Los datos de la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN) muestran que un número significativo de las armas de fuego recuperadas están relacionadas con actividades delictivas violentas, como homicidios y agresiones con agravantes, ocurridas en el área metropolitana de Chicago y en todo Estados Unidos entre 2017 y 2025”, señaló el comunicado.
ATF & CPD arrest 41 offenders, seize 64 machinegun conversion devices, and 171 firearms in 60-day initiative.
READ MORE: https://t.co/ukUOiIzE1D@Chicago_Police @TheJusticeDept @NDILnews @cookcountysao @ILAttyGeneral @FBIChicago @DEACHICAGODiv @ILStatePolice @CookSheriffIL pic.twitter.com/Wwk4n6Mudf
— ATF Chicago (@ATF_Chicago) August 5, 2025
Entre los detenidos está el que perpetró un tiroteo en un parque
Por otro lado, identificaron a uno de los detenidos como Alec Chisolm-Blockton, quien se encontraba en libertad condicional por agresión con agravantes en relación con un tiroteo que resultó en la muerte de un joven de 14 años.
Ver más: Otorgarán alivio a ciertas personas a las que se les prohíbe poseer armas de fuego
De la misma manera, señalaron que entre los detenidos está Eddie Argüelles, quien presuntamente perpetró un tiroteo en un parque lleno de gente con un arma de fuego equipada con un dispositivo de conversión de ametralladora.
Al respecto, Christopher Amon, agente especial a cargo de la ATF, destacó que “los delincuentes utilizan cada vez más dispositivos de conversión de ametralladora, poniendo en peligro tanto a civiles inocentes como a las fuerzas del orden”.
“Esta operación se centró agresivamente en delincuentes sospechosos de traficar dispositivos ilegales de conversión de ametralladora en nuestras comunidades. Quiero agradecer a nuestros socios federales, estatales y locales, cuyo apoyo al Centro de Inteligencia sobre Armas Criminales de Chicago fue fundamental para el éxito de esta iniciativa», destacó.
Video: Aumenta el precio del tomate procedente de México por arancel