Washington.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautó 181 kilogramos de cocaína y logró la detención de seis migrantes de nacionalidad de Republica Dominicana.
A través de un comunicado explicó que el operativo realizado al norte de la localidad Hatillo, en Puerto Rico, estuvieron también agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO).
Explicaron que el procedimiento se realizó el pasado lunes 27 de abril, durante un patrullaje, “la tripulación de una aeronave multifunción de la Rama Aérea y Marina del Caribe (CAMB) detectó una embarcación tipo Eduardoño que navegaba sin luces de navegación aproximadamente a 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico”.
“La MEA contactó a una Unidad Marina de la AMO de San Juan, que desplegó un buque Interceptor Costero, el cual llegó al lugar donde la embarcación mantenía su ruta. El operador de la embarcación no pudo virar hasta que fue detenida por la fuerza a 11 millas náuticas al norte de Hatillo, Puerto Rico”, destacó el escrito.
Dominicanos no tenían la documentación para entrar a EE.UU.
De la misma manera, detallaron que “dentro de la embarcación, los agentes encontraron a seis extranjeros de la República Dominicana sin la documentación adecuada para entrar o permanecer legalmente en Estados Unidos, y seis fardos de cocaína”.
Ver más: LLegan a Venezuela 199 migrantes deportados de EE.UU.
Por otro lado, Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, destacó que “esta exitosa interdicción destaca el papel crucial que desempeña la concienciación del dominio marítimo para asegurar nuestras fronteras”.
“Mediante el uso estratégico de inteligencia, recursos de vigilancia y coordinación interinstitucional, las Operaciones Aéreas y Marítimas de la CBP se mantienen a la vanguardia en la detección e interrupción de actividades ilícitas en la región. Nuestros equipos están comprometidos con la protección del territorio nacional deteniendo la migración ilegal y el narcotráfico antes de que lleguen a las costas estadounidenses”, acotó.
Por último, indicaron que la droga incautada y los seis extranjeros fueron transferidos a la custodia de Agentes Especiales del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza (BEST) de la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de San Juan para su posterior procesamiento.
Video: Vecinos preocupados tras hallazgo de cadáver