Boston.- Una migrante de nacionalidad brasileña fue expulsada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras ser condenada en su país natal por homicidio agravado en primer grado, profanación de cadáver y robo de vehículo.
A través de un comunicado los agentes de ICE Boston identificaron a la migrante como Lenaria Aparecida Pereira Sandoval, quien fue recientemente entregada a las autoridades brasileñas.
Al respecto, Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE Boston, señaló que “Lenaria Aparecida Pereira Sandoval cometió crímenes atroces en su país natal y luego intentó evadir la justicia ocultándose en nuestra comunidad de Massachusetts”.
“Ahora se verá obligada a enfrentar la justicia por los crímenes que cometió. No permitiremos que Nueva Inglaterra se convierta en un refugio para los delincuentes del mundo. ICE Boston seguirá priorizando la seguridad pública arrestando y expulsando a delincuentes extranjeros de nuestros vecindarios”, afirmó.
Ver más: ICE expulsó a migrante salvadoreño por tráfico de personas
Entró legalmente a EE.UU.
De la misma manera, ICE indicó que Sandoval ingresó legalmente a Estados Unidos el 27 de diciembre de 2015 en Orlando, Florida. Sin embargo, violó los términos de su admisión legal.
Señalaron que “el 21 de septiembre de 2021, un tribunal brasileño condenó a Sandoval en ausencia por homicidio agravado en primer grado, profanación de cadáver y robo de vehículo. Posteriormente, el tribunal condenó a Sandoval a 17 años de prisión. Más tarde ese mismo día, las autoridades brasileñas emitieron una orden de arresto contra Sandoval”.
Video: Líderes religiosos impulsan una reforma migratoria