Washington.- El gobierno de los Estados Unidos, anunció la revisión de la base de datos de verificación sistemática de extranjeros para verificar el estatus migratorio.
Así lo dio a conocer un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en la que detalló que la secretaria, Kristi Noem, junto con el USCIS y el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), anunció una optimización integral de la base de datos de Verificación Sistemática de Extranjeros para Derechos (SAVE).
Detallaron que el objetivo de este nuevo procedimiento es garantizar una fuente única y confiable para verificar el estatus migratorio de personas sin ciudadanía en todo el país.
Ver más: DHS reitera las fuertes sanciones contra los migrantes indocumentados
Actualizará automáticamente el estatus de los extranjeros
De la misma manera, el DHS explicó que esta reforma elimina las tarifas de búsqueda en la base de datos, simplifica la gestión para obtener resultados precisos, agiliza las verificaciones masivas de estatus e integra antecedentes penales, plazos de inmigración y direcciones.
Acotaron además, que las actualizaciones automáticas de estatus y una interfaz intuitiva permitirán a las agencias federales, estatales, locales, territoriales y tribales evitar que las personas sin ciudadanía se aprovechen de los beneficios fiscales o voten ilegalmente.
Por otro lado, Noem destacó que “los extranjeros indocumentados han aprovechado sistemas obsoletos para defraudar a los estadounidenses y contaminar nuestras elecciones”.
En este sentido, el DHS destacó que este “sistema SAVE renovado garantizará que los funcionarios gubernamentales puedan verificar rápidamente el estatus migratorio, frenando el fraude electoral y los derechos migratorios”.
Video: Niños migrantes quedarán solos ante el sistema legal