Virginia.- La División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos dictaminó que Google violó la ley antimonopolio al monopolizar los mercados de publicidad digital en la web abierta.
A través de un comunicado indicó que en el caso Estados Unidos y otros contra Google, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, señaló que la empresa tecnológica “perjudicó a sus clientes editoriales, al proceso competitivo y, en última instancia, a los consumidores de información en la web abierta”.
Ver más: Gobierno de Trump anunció su compromiso para empoderar a los niños
Fiscal afirmó que es una victoria histórica
Al respecto, la Fiscal general Pamela Bondi, destacó que “esta es una victoria histórica en la lucha continua para impedir que Google monopolice el espacio público digital”.
“Este Departamento de Justicia seguirá emprendiendo acciones legales contundentes para proteger al pueblo estadounidense de las intromisiones de las empresas tecnológicas en la libertad de expresión y el libre mercado”, afirmó.
Mientras que la Fiscal General Adjunta Abigail Slater, de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia sostuvo que “el fallo del Tribunal es claro: Google es un monopolista y ha abusado de su poder monopolístico”.
Es de mencionar, que el comunicado destacó que “el dominio ilegal de Google le permite censurar e incluso desbancar voces estadounidenses. Al mismo tiempo, Google destruyó y ocultó información que expuso su conducta ilegal. La opinión de hoy confirma el control de Google sobre la publicidad en línea y, cada vez más, sobre el propio internet. Estoy sumamente orgulloso de los dedicados servidores públicos cuyos incansables esfuerzos condujeron a la decisión”.
Video: Asesinan a joven en las afueras de un bar