Washington.- Un nuevo grupo de presuntos delincuentes de las bandas delictivas de Mara Salvatrucha, mejor conocida como MS-13 y el Tren de Aragua, fueron enviados por el gobierno de Donald Trump a El Salvador.
Así lo confirmó el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio en su cuenta en la red social X, en la que detalló que “anoche llegaron a El Salvador otros 10 delincuentes de las Organizaciones Terroristas Extranjeras MS-13 y Tren de Aragua”.
De la misma manera, reiteró la “alianza entre Donald Trump y el y el presidente Nayid Bukele se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”.
Last night, another 10 criminals from the MS-13 and Tren de Aragua Foreign Terrorist Organizations arrived in El Salvador.
The alliance between @POTUS and President @nayibbukele has become an example for security and prosperity in our hemisphere.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) April 13, 2025
Casa Blanca publica algunos de los nombres enviados a El Salvador
Por su parte a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca reveló algunos de los nombres de los presuntos delincuentes enviados a la megacárcel de El Salvador.
Entre ellos están: Jorge Luis Guerrero Quintero, de nacionalidad venezolana, confirmado de la pandilla Tren de Aragua, condenado por violar a una niña de 14 años, agresión en segundo grado con intención de causar lesiones físicas, amenazas en segundo grado con un arma y posesión ilegal de un arma.
Ver más: Llega a Venezuela otro vuelo estadounidense con 191 deportados
Asimismo, indican que otro venezolano identificado como Kerwin Arturo Leal Estrada, quien en “sus redes sociales lo muestran mostrando tatuajes y símbolos de pandillas, portando armas de fuego y mostrando una aparente herida de bala. Jorge Luis Zerpa-Belancourt, ciudadano venezolano y miembro confirmado de la pandilla Tren de Aragua, fue condenado por falso testimonio, amenazas terroristas, violencia doméstica, interferencia en comunicaciones de emergencia y robo».
Además, entre otros nombres se encuentra, el de “José López-Cruz, ciudadano salvadoreño y miembro confirmado de la pandilla MS-13, con una condena previa por agresión grave cuando fue arrestado y acusado de múltiples cargos de agresión grave, imprudencia temeraria, ocultación de un arma peligrosa, posesión de un arma de fuego por parte de un menor y posesión intencional de un arma peligrosa”.
Por último, destacan a “Miguel Ángel Fuentes-López, ciudadano salvadoreño y miembro confirmado de la pandilla MS-13, fue condenado por tres cargos de agresión en segundo grado, agresión a un empleado penitenciario y violación de la libertad condicional”.
Video: Niños migrantes quedarán solos ante el sistema legal