Washington.- La Casa Blanca anunció que los aranceles del presidente Donald Trump a las importaciones extranjeras de acero y aluminio han sido catalogados como “una gran victoria para los trabajadores y la industria manufacturera estadounidenses, al igual que lo fueron durante su primer mandato”.
En un comunicado publicado en su página web, destacaron la reciente entrevista realizada Drew Greenblatt, director ejecutivo de Marlin Steel Wire Products, con sede en Baltimore, quien señaló que “estamos a favor de los aranceles porque fabricamos todo en Estados Unidos. Nuestras fábricas están en Baltimore, Indiana y Michigan. Utilizamos acero y trabajadores estadounidenses. Nuestro desafío es que competimos con gobiernos, como el gobierno chino”.
Drew Greenblatt, CEO of Baltimore-based Marlin Steel, SUPPORTS President Trump's tariffs on foreign steel and aluminum:
"We're in favor of the tariffs… We just want a level playing field. If we have a level playing field, the American worker will WIN." pic.twitter.com/3cRIYUh6W4
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 24, 2025
“Si tenemos un campo de juego justo y equitativo, nuestros trabajadores de fábrica estadounidenses prosperarán. Realmente podemos sacar a la gente de la pobreza e incorporarla a la clase media”, afirmó.
Ver más: Aranceles de Trump causan caída en las bolsas del mundo
Buscan vender y contratar a mucha más gente
De la misma manera, destacó que “nuestro objetivo es vender millones de dólares más, así que tenemos que contratar a mucha más gente. Si lo logramos, los contrataremos en puestos muy buenos y con muy buenos salarios”.
Marlin Steel CEO Drew Greenblatt: Our goal is that we're going to "hire many more people."
"We're going to hire them at very good jobs, with very good pay, wonderful benefits, with a 401(k) match… This is a VERY exciting time for the American manufacturing worker." 🔥 pic.twitter.com/4iN2YxOqyJ
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) April 7, 2025
Por último, Greenblatt, destacó que “habrá un aumento abrumador de contrataciones en Estados Unidos a medida que la situación se estabilice y las fábricas estadounidenses aumenten su producción… Este es un momento muy emocionante para el trabajador manufacturero estadounidense”.
Video: Demandas por TPS venezolano primera audiencia fijada