Washington.- El gobierno de Donald Trump anunció las nuevas políticas para el uso de la Inteligencia Artificial en las agencias federales.
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, detallaron que la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) “con la decisiva Orden Ejecutiva del Presidente Trump para eliminar las barreras al liderazgo estadounidense en Inteligencia Artificial (IA) mediante la publicación de dos políticas revisadas sobre el Uso de IA por Agencias Federales y las Adquisiciones Federales.
Explicaron que estos memorandos se revisaron siguiendo las instrucciones en coordinación con el Asistente del presidente para Ciencia y Tecnología y la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP).
Ver más: Gobierno de Trump anunció su compromiso para empoderar a los niños
Gobierno de Trump busca posicionar EE.UU. en el mundo de la IA
De la misma manera, detallaron que la administración de Trump busca posicionarse en el mundo de la IA, con el objetivo de servir al público. “El Gobierno Federal debe aprovechar las ventajas de la innovación estadounidense, manteniendo al mismo tiempo una sólida protección de la privacidad, los derechos y las libertades civiles de los estadounidenses”.
Al respecto, Lynne Parker, subdirectora principal de la OSTP de la Casa Blanca, destacó que “el presidente Trump reconoce que la IA es una tecnología que definirá el futuro. Esta administración se centra en fomentar y promover la innovación estadounidense en IA y el liderazgo global, lo que comienza con el uso de estas tecnologías emergentes dentro del Gobierno Federal.
“Los memorandos revisados ofrecen una guía muy necesaria sobre la adopción y la contratación de IA que eliminará restricciones burocráticas innecesarias, permitirá a las agencias ser más eficientes y rentables, y apoyará un mercado estadounidense de IA competitivo”, declaró.
Mientras que Greg Barbaccia, de la Oficina del director de Información Federal (OMB), destacó que “las agencias federales han experimentado una brecha cada vez mayor en la adopción de IA y la modernización de la tecnología gubernamental, debido principalmente a la burocracia innecesaria y a los procesos de contratación obsoletos”.
“Las nuevas políticas de la OMB demuestran que el gobierno está comprometido a gastar el dinero de los contribuyentes estadounidenses de forma eficiente y responsable, a la vez que fomenta la confianza pública mediante el uso federal de la IA”, acotó.
Video: Tres homicidios registrados en las últimas horas elevan el número de muertes en Charlotte