Charlotte, NC.- Empatados a la par con el Orlando Magic al llegar a los últimos dos minutos el martes por la noche en el Spectrum Center, los Charlotte Hornets simplemente fueron bloqueados por la tercera defensa más dura de la NBA, lo que resultó en una derrota en casa por 111-104.
That's all for tonight. pic.twitter.com/w2U1WhLnF0
— Charlotte Hornets (@hornets) March 26, 2025
Jugadores destacados
LaMelo Ball se abrió paso entre las faltas para anotar 25 puntos, la mayor cantidad del equipo (14 en el último cuarto), con 9 de 13 en tiros de campo y nueve asistencias, la mayor cantidad del partido, antes de ser expulsado por faltas en 29 minutos. Josh Green y Nick Smith Jr. sumaron 13 puntos y tres triples cada uno, y Mark Williams añadió ocho puntos, 13 rebotes (la mayor cantidad del partido), cuatro asistencias y dos robos.
Lee también: El juego da un giro para Charlotte Hornets en el tercer cuarto
Paolo Banchero (32 puntos con 13 de 24 en tiros de campo) se convirtió en el cuarto jugador de Orlando en la historia de la franquicia en registrar cuatro partidos consecutivos de 30 puntos, uniéndose a Dwight Howard, Tracy McGrady y Shaquille O’Neal, según las relaciones públicas del Magic. Franz Wagner (26) y el reserva Anthony Black (20) también registraron actuaciones de 20 puntos para ayudar al Magic a ganar por sexta vez en nueve partidos.
Punto de inflexión
Perdiendo por 10 puntos al descanso, los Hornets arrancaron la segunda mitad con una racha de 22-5 para remontar y tomar ventaja de 75-68. Sin embargo, Orlando contraatacaría, cerrando el tercer cuarto con una racha de 15-8 para empatar el marcador a 83-83. Después de que ninguno de los dos equipos se separara mucho en el último cuarto, Smith encestó un triple desde la esquina para empatar el partido de nuevo a 104 con 2:18 por jugar. Pero esa sería la última vez que los Hornets encontraran el fondo de la red. Tras una canasta de Black, Orlando forzó dos tiros muy difíciles y una pérdida de balón en sus siguientes tres defensas.
Los triples caen, los de dos no
Charlotte (41,2%; 14 de 34) acertó al menos el 40% de sus triples por tercera vez en cuatro partidos, pero tuvo dificultades para generar puntos dentro del arco, terminando con 23 de 54 (42,6%) y 21 de 51 dentro de la pintura (41,2%). De los 36 partidos de esta temporada en los que los Hornets han intentado al menos 50 tiros de dos puntos, este ha sido su tercer peor resultado.
La magia establece una presencia de pintura
La colosal rotación de Orlando en la zona delantera, compuesta por Banchero, Wagner, Wendell Carter Jr. y el reserva Goga Bitadze, mantuvo una ventaja de tamaño constante contra su contraparte de Charlotte. Los visitantes no solo fueron significativamente más eficientes dentro de la pintura (61.5%, 24 de 39), sino que también ganaron los rebotes 50-38 y solo concedieron 14 puntos de segunda oportunidad, seis de ellos en la segunda mitad.
Salaün entra en la alineación de cierre
En su segundo partido desde el 8 de marzo, el novato Tidjane Salaün registró ocho puntos, siete rebotes y duplicó su total de la temporada con dos penalizaciones. Su defensa y energía estuvieron a la altura toda la noche, tanto que el entrenador de los Hornets, Charles Lee, le dio los últimos 4:36 minutos. Al llegar al encuentro, Salaün había acumulado 14 minutos decisivos en siete partidos este año.
Lee también:Los tiros de tres puntos de Charlotte Hornets se estabilizan en Inglewood
Cita posterior al partido
La forma en que competimos durante la mayor parte del partido nos dio una imagen más propia. En ambos lados de la cancha, especialmente en defensa, la unión, la actividad y la comunicación estuvieron presentes durante la mayor parte del partido. Hablamos antes del partido sobre la sensación de que la defensa no ha sido tan sólida últimamente, pero sentí que los chicos estuvieron fenomenales esta noche en ese lado de la cancha.
Ofensivamente, el balón se movía. Creo que hicimos un excelente trabajo confiando en el pase durante todo el partido: 26 asistencias y 37 tiros de campo anotados. – Charles Lee, entrenador de los Hornets
¿Qué sigue?
Charlotte tendrá dos días libres antes de dirigirse al norte de la frontera para enfrentarse a los Toronto Raptors el viernes 28 de marzo a partir de las 7:30 p. m. ET. El historial de enfrentamientos directos entre ambos equipos está empatado a 49-49, y los Hornets han perdido siete encuentros consecutivos fuera de casa desde el inicio de la temporada 2020-21 (incluyendo dos partidos en Tampa, Florida).
Con información de Charlotte Hornets.