Washington.- El presidente de los Estados Unidos, firmó el martes 18 de febrero una orden ejecutiva para ampliar el acceso a la fertilización in vitro (FIV) para los estadounidenses.
El primer mandatario, afirmó que cumplió su promesa para “ayudar a las familias estadounidenses con los costes asociados para que puedan tener más bebés, basándose en su historial de apoyo a la formación y la estabilidad familiar”.
“Porque queremos más bebés, por decirlo de una manera muy amable. Y por esta misma razón, también permitiremos que los nuevos padres deduzcan los gastos importantes de los recién nacidos de sus impuestos, para que los padres que tengan un bebé hermoso puedan hacerlo, así que estamos a favor de la familia”, destacó Trump.
🇺🇸MAKE FAMILIES GREAT AGAIN: President Trump has taken bold action to expand access to IVF!
His Executive Order directs policy recommendations to safeguard IVF treatments and lower costs—making fertility care more affordable for American families! pic.twitter.com/65ofNMcGfT
— The White House (@WhiteHouse) February 18, 2025
Buscan reducir los costos del FIV
Por su parte, en un comunicado, de la Casa Blanca, indicó que “la Orden dirige recomendaciones de políticas para proteger el acceso a la FIV y reducir agresivamente los costos de bolsillo y de los planes de salud para dichos tratamientos”.
Ver más: Trump puso fin al uso forzado de pitillos de papel
Detallaron también, que las recomendaciones se centrarán en cómo garantizar un acceso confiable a la FIV.
“También se dará prioridad a abordar las políticas actuales, incluidas aquellas que requieren legislación, que exacerban el costo de los tratamientos de FIV”, afirmó la Casa Blanca.
Por último, destacaron que “la Orden reconoce la importancia de la formación de una familia y que la política pública de nuestra nación debe facilitar que las madres y los padres amorosos y ansiosos tengan hijos”.
Video: LA TUBERCULOSIS y USTED