jueves, febrero 6, 2025

Canal de Panamá desmiente información del gobierno de Trump

Ciudad de Panamá.- Autoridades del Canal de Panamá desmintieron la información por parte del gobierno de Donald Trump, sobre no cobrar los impuestos a sus barcos por el tránsito por la vía interoceánica.

A través de un comunicado, las autoridades panameñas, señalaron que “en atención a publicación divulgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Autoridad del Canal de Panamá, facultada para fijar los peajes y otros derechos por transitar el Canal, comunica que no ha realizado ajuste alguno a los mismos”.

En este sentido, destacaron que están “en disposición para establecer un diálogo con los funcionarios pertinentes de los Estados Unidos respecto al tránsito de buques de guerra de dicho país”.

Departamento de Estados había confirmado la noticia

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, el miércoles 5 de febrero, a través de la cuenta del Departamento de Estado, publicó que “los barcos del gobierno de Estados Unidos ahora pueden transitar por el Canal de Panamá sin cobrar tarifas, ahorrándole al gobierno estadounidense millones de dólares al año”.

Ver más: Mulino a Trump: El canal de Panamá es y seguirá siendo panameño

De la misma manera, trascendió por medios de comunicación que el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, remarcó sostuvo una llamada con el ministro Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, en la que hablaron sobre el interés de EE.UU. en “asegurar el acceso sin restricciones” al Canal.

Es de recordar, que el presidente Donald Trump ha denunciado desde hace varias semanas los impuestos que están pagando los barcos de Estados Unidos, cuando atraviesan el Canal de Panamá.

Video: Filas inusuales en US Department Homeland Security Charlotte

 

Artículos Relacionados

133,374FansMe gusta
18,687SeguidoresSeguir
2,099SeguidoresSeguir
27,348SeguidoresSeguir
748SeguidoresSeguir
9,020SuscriptoresSuscribirte