Washington.- La Oficina del Censo de Estados Unidos, indicó que los migrantes impulsaron el crecimiento poblacional en el país en este 2024.
A través de un comunicado, detallaron que la población de EE.UU. creció a su ritmo más acelerado en más de dos décadas durante el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2024.
Detallaron que los inmigrantes representaron el 84% del crecimiento demográfico de Estados Unidos en el último año. Al mismo tiempo, indicaron que este fenómeno fue impulsado por un aumento tanto en las llegadas legales como en las irregulares, una caída en la tasa de natalidad y un índice de mortalidad elevado por el envejecimiento de la población.
We've been conducting research to make our methodology for estimating net international migration more responsive to short-term fluctuations. 📊📈
Read about our methodology updates to improve the latest #PopulationEstimates in our new #blog: https://t.co/9Mtba2mfeT pic.twitter.com/6htgKhAGvC
— U.S. Census Bureau (@uscensusbureau) December 19, 2024
El país superó 340 millones de estadounidenses
Según la Oficina del Censo, durante el periodo evaluado, el país recibió aproximadamente 2,8 millones de inmigrantes netos, el nivel más alto registrado en años recientes.
De la misma manera, destacó que el país alcanzó un total de 340,1 millones de habitantes, con un incremento del 1%, el mayor registrado desde 2001.
Ver más: Migrantes venezolanos superaron a los mexicanos en cruces irregulares a EE.UU.
El organismo gubernamental indicó que este aumento marca un cambio significativo frente a la tasa de crecimiento históricamente baja del 0,2% en 2021, cuando las restricciones por la pandemia afectaron los movimientos migratorios.
Por último, explicaron que la región sur concentró el 54% del aumento total, consolidándose como el principal destino de los nuevos residentes, tanto nacionales como internacionales. Texas lideró este crecimiento con un incremento de 563.000 personas, seguido de Florida, que añadió 467.000 nuevos habitantes.
Video: Cambios en ciertas peticiones de la I-485