Washington.- La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), indicó que la tasa de inflación en Estados Unidos volvió a subir en noviembre, ubicándose en 2,7%.
Medios económicos indicaron que la inflación subyacente se mantuvo sin cambio en 3,3%. Esta no toma en cuenta ni los productos energéticos ni los alimenticios sin elaborar y que es uno de los datos en los que más se fija la Reserva Federal (Fed) para decidir sobre tipos de interés.
Asimismo, se conoció que en términos mensuales, los precios de consumo subieron tres décimas, después de que en los cuatro meses previos se alzaran un 0,2 % mensual. Y la inflación subyacente se elevó mensualmente tres décimas, la misma cifra que en los últimos tres meses.
Real average hourly earnings for all employees are unchanged in November https://t.co/ZJILRFyBSU #RealEarnings #BLSdata
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) December 11, 2024
Índice de vivienda registró aumento
Mientras que el índice de la vivienda registró un aumento de un 0,3 % en noviembre, lo que representa casi el cuarenta por ciento del aumento mensual de todos los artículos. En términos interanuales, sube el 4,7 %.
Ver más: Bitcoin registró un nuevo récord superando los 100.000 dólares
Asimismo, el índice de la alimentación también incrementó durante el mes, un 0,4 %, y acumula una subida interanual del 2,4 %.
CPI for all items rises 0.3% in November; shelter and food up https://t.co/dJyJeKmvth #CPI #BLSdata
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) December 11, 2024
El organismo gubernamental, también notificó que el índice de la energía aumentó un 0,2 % y registra una caída del 3,2 % con respecto a noviembre de 2023.
Es de mencionar, que la cifra se conoce cuando falta una semana para que la Reserva Federal celebre su última reunión del año sobre tipos de interés, que tendrá lugar los días el 17 y 18 de diciembre.
Video: Encuentro entre PHNews, Autoridades Internacionales y CMPD