Charlotte, NC.- Tarde o temprano, los Charlotte Hornets finalmente convertirán una de estas derrotas dolorosamente ajustadas en una victoria muy necesaria y reconfortante. Después de la derrota en casa del martes 3 de diciembre por la noche por 110-104 ante los Philadelphia 76ers, ahora perdieron seis partidos seguidos, cinco de ellos por dos posesiones o menos.
Team Hive Stats 📊@brandmillerr: 34 PTS, 3 REB, 7 3FGM@TidjaneSalaun: 10 PTS, 10 REB@iamnickrichards: 22 PTS, 14 REB@KSimpsonJr: 8 PTS, 6 REB, 9 AST pic.twitter.com/dB6ly5KLJx
— Charlotte Hornets (@hornets) December 4, 2024
Los mejores jugadores
Brandon Miller anotó 34 puntos (23 en la segunda mitad), con 12 de 25 tiros, siete triples y tres rebotes, lo que le permitió alcanzar su octavo partido consecutivo de 20 puntos (un récord personal) y su tercera vez consecutiva con 30 puntos. Nick Richards (22 puntos, 14 rebotes) logró su sexto partido de 20-10 en su carrera, mientras que el novato Tidjane Salaün se convirtió en el segundo Hornet más joven en registrar un doble-doble (10 puntos, 10 rebotes).
Lee también: Los Hornets firman a Moussa Diabaté con un contrato bidireccional
Paul George anotó 29 puntos con 10 de 16 tiros (6 de 9 desde la línea de tres puntos) y ocho asistencias para extender su racha de victorias contra los Hornets a 12 consecutivas. Tyrese Maxey también logró una actuación de 20 puntos, anotando 21 de 13 en el último cuarto (5 de 16 tiros ineficientes, mientras que encestó 10 de 11 intentos desde la línea de tiros libres).
Punto de inflexión
Al principio, la ofensiva de Charlotte estuvo plagada de posesiones rápidas, movimiento limitado del balón e intentos de aislamiento disputados, todo lo cual contribuyó a un déficit de 55-44 en el medio tiempo. La ventaja de Filadelfia se extendió a 19 en un momento dado, pero como ha sucedido tan a menudo, los Hornets pronto se adelantaron 31-16 para obtener una ventaja de 100-99 con aproximadamente 90 segundos para el final.
Tres tiros libres de Maxey intercalados con una mala pérdida de balón de Charlotte pusieron a los 76ers de nuevo por delante, pero el novato KJ Simpson empató rápidamente el marcador con sus propios tiros libres de segunda oportunidad. Con la vista puesta en otra canasta de la ventaja, el primer intento de tiro de Maxey pareció salir directamente fuera de los límites del campo, pero el balón fue anulado para los Hornets, que no tenían más desafíos. Con otra oportunidad, Maxey encestó una bandeja, Miller falló la réplica y Maxey luego encestó cuatro tiros libres más y una bandeja para asegurar el partido de forma definitiva.
Descubriendo las tendencias en el momento del embrague
Siete de los últimos ocho partidos de Charlotte llegaron a un momento decisivo (el marcador está a cinco puntos de diferencia con menos de cinco minutos restantes), pero el equipo solo ha conseguido una victoria de ese tipo. En lo que va del año, los Hornets han jugado 14 partidos decisivos (la cifra más alta de la NBA) y la ofensiva de ese momento (116,8, 11.º ) ha sido, en promedio, un poco más fiable que la defensa (124,0, 24.0) .
Mark Williams hace su esperado regreso
Un aspecto positivo de la derrota fue que los Hornets volvieron a contar con el pívot titular Mark Williams, tras una ausencia de casi un año por lesiones en la espalda y el pie. Con una restricción de minutos importante (8:37, todos en la primera mitad), Williams lució comprensiblemente oxidado, pero mostró suficientes destellos de su estado normal para terminar con cuatro puntos, tres rebotes y un tapón.
Simpson se incorpora al grupo de cierre
Hace ocho días, KJ Simpson parecía, por falta de una palabra mejor, abrumado por momentos cuando jugaba sus primeros minutos en la NBA sin jugar como limpiador. Avanzamos hasta esta noche y está teniendo minutos en los momentos decisivos como un veterano experimentado. El novato enérgico fue una presencia competitiva en ambos sentidos durante todo el partido, totalizando ocho puntos y récords de su carrera tanto en rebotes (seis) como en asistencias (nueve).
Lee también: Brittney Griner regresó a las canchas de la WNBA
Cita posterior al partido
“Creo que el partido reñido de hoy fue un poco diferente a los otros. En la mayoría de esos partidos, estábamos en ventaja o justo ahí. Simplemente no pensé que estuviéramos listos para jugar esta noche. Creo que Filadelfia, su físico, nos sacó de nuestro ritmo en la ofensiva. En la defensa, nuestra ejecución de las coberturas no fue tan precisa como en noches anteriores… En la segunda mitad, hicimos lo que solemos hacer. Competimos mucho más duro, estuvimos mucho más precisos y nos dimos una oportunidad, pero tienes que estar listo para jugar en la primera mitad”. – Entrenador principal de los Hornets, Charles Lee
¿Qué sigue?
Los Hornets harán un viaje rápido de un partido al MSG para enfrentar a los New York Knicks el jueves 5 de diciembre a partir de las 7:30 p. m., hora del Este, en FanDuel Sports Network. Charlotte ha perdido los últimos cinco encuentros con New York, lo que representa su racha más larga en la serie cara a cara desde que perdió ocho partidos seguidos desde el 2 de noviembre de 1990 hasta el 2 de abril de 1992.
Video: Charlotte Hornets caen por segunda vez consecutiva