Ciudad de México.- El gobierno de México se está preparando para una eventual deportación masiva de Estados Unidos, tras los anuncios realizados por el presidente electo Donald Trump.
La información la dio a conocer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que “también nos estamos preparando para ello. Darles la bienvenida a México a todas las y los mexicanos que por alguna razón son deportados desde EE.UU. es nuestra obligación, a las mexicanas y a los mexicanos, entonces también estamos trabajando en ello en caso de que se diera una deportación masiva. Pero la primera atención debe ser en los consulados mexicanos”.
Los Programas para el Bienestar que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador ya están en la Constitución. También hoy firmamos el decreto de creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que asegura más espacios de educación superior. pic.twitter.com/2DKBef25NI
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 3, 2024
Defenderán “una estrategia humanitaria”
De la misma manera, enfatizó que están realizando “un programa para mayor contratación de abogados y abogadas que atiendan a nuestros hermanos allá”.
Ver más: Caravana de migrantes sale con la esperanza de llegar a EE.UU.
Sin embargo, la mandataria destacó que su gobierno defenderá “una estrategia humanitaria”. Al mismo tiempo recordó que el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, dijo en las dos ocasiones en que visitó Washington durante su mandato, que Trump “ha respetado la soberanía de México”.
Es de recordar, que Sheinbaum y Trump sostuvieron recientemente una llamada telefónica, en la que hablaron sobre la crisis migratoria que afecta a ambos países. Además, la mandataria mexicana reiteró que “la postura de México es no es cerrar fronteras, sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.
Video: Actualizan requisito de residencia permanente