Yemassee, SC.- Yemassee Police Department confirmó que 25 de los 43 monos que se escaparon del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis el miércoles 06 de noviembre aproximadamente a la 1 p. m. fueron recapturados.
Hasta horas de la tarde del 10 de noviembre, el director ejecutivo de Alpha Genesis, Greg Westergaard, confirmó la recuperación exitosa de 24 primates adicionales, lo que eleva el número recuperado a 25.
Lee también: Alerta en SC por 43 monos que se escaparon de un laboratorio
Un grupo considerable permanece activo a lo largo de la cerca y en este momento se han acostado en los árboles para pasar la noche.
Los veterinarios realizaron diligentemente exámenes de bienestar exhaustivos durante todo el día. Los informes iniciales del equipo veterinario indicaron que todos los animales recuperados gozan de buena salud.
El equipo de Alpha Genesis continúa con sus esfuerzos y continuará hasta que todos los animales se recuperen de manera segura.
«Agradecemos al público por su cooperación para evitar el área y solicitamos amablemente que no se utilicen drones en las cercanías. Agradecemos la paciencia y la preocupación constantes de la comunidad», indicaron desde la policía.
Además hay que recordar que los primates son descritos como hembras muy jóvenes que pesan aproximadamente 6 o 7 libras, los animales nunca han sido utilizados para las pruebas debido a su temprana edad y tamaño. Un portavoz de Alpha Génesis confirmó en días pasados que estos animales son demasiado jóvenes para portar enfermedades.
La causa de la fuga
El CEO de la fundación biomédica, Greg Westergaard confirmó el día de la fuga que los primates huyeron después de que un cuidador no consiguiera asegurar las puertas.
Personal de la policía indicó que el personal de Alpha Genesis está tratando actualmente de atraer a los animales de vuelta usando comida para asegurarlos.
Lee también: OMS pidió tranquilidad por brote de la viruela del mono
Si ve alguno de los primates restantes, informe su avistamiento llamando al 911.
Finalmente agregaron que «Le recomendamos encarecidamente que no se acerque ni interactúe con ellos. Brindaremos más actualizaciones a medida que nos transmitan la información».