Texas.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott afirmó que la deportación que aplicará la nueva administración de Trump empezará con los migrantes que tengan antecedentes penales.
Abbott ha apoyado las medidas que ha anunciado el republicano Trump, para frenar la crisis migratoria que afecta a Estados Unidos, especialmente en Texas.
“Hará lo que casi todos los estadounidenses están de acuerdo que haga: comenzar con los criminales que están aquí”, dijo Abbott. Al mismo tiempo, acotó que es algo que Trump ha dejado perfectamente claro.
“Comenzarán con los criminales y después de que termine con eso, mirará a otros lugares”, aseguró el mandatario.
Ver más: Realizan en la frontera el tradicional evento «Abrazos no Muros»
Siguen trabajando para evitar el cruce de migrantes
Por otro lado, el gobernador republicano reiteró en sus redes sociales el trabajo que realiza los funcionarios de la Guardia Nacional, para evitar el cruce ilegal de los migrantes por la frontera de México.
“Soldados de la Guardia Nacional de Texas trabajan con la Guardia Nacional de Luisiana para reforzar las barreras con alambre de púas a lo largo de la frontera sur. Junto con nuestros estados socios. Texas continúa disuadiendo y repeliendo la inmigración ilegal a nuestro estado y país”, afirmó Abbott en su cuenta de la red social X.
Texas National Guard soldiers work with the Louisiana National Guard to reinforce barriers with razor wire along the southern border.
Alongside our partner states, Texas continues to deter and repel illegal immigration into our state and country. pic.twitter.com/DeAwX0aW1Y
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 7, 2024
Datos de interés
Es de recordar que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump prometió utilizar una ley de 1798, que solo se usa en tiempos de guerra con el fin de expulsar a migrantes.
Video: Beneficio de la Acción Diferida