Washington.- La creación de nuevos empleos en Estados Unidos registró una caída en el mes de octubre hasta los 12.000 puestos de trabajo netos creados, 211.000 menos que el mes pasado.
La información la dio a conocer, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) que informó que, sin embargo, la tasa de desempleo se mantuvo en el 4,1 %, una cifra todavía muy baja según los economistas.
Ver más: La economía en EE.UU. creció sastifactoriamente en los últimos meses
Huracanes causaron graves daños económicos
De la misma manera, enfatizó en su informe que los datos de octubre son los primeros que se recopilan desde que los huracanes Helene y Milton azotaron Estados Unidos, fenómenos que “causaron graves daños en la parte sureste del país”. Aún así, todavía no se pudo cuantificar su efecto neto en el empleo.
Job openings down 1.9 million over the year ending September 2024 https://t.co/mFTGbPRDV5 #BLSdata pic.twitter.com/KRjYKbpE8Q
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) November 1, 2024
BLS destacó además, que el empleo disminuyó en la industria manufacturera debido “a la actividad huelguística”. Cayó en 46.000 puestos, con una caída de 44.000 puestos en la fabricación de equipos de transporte, que se debió en gran medida a la huelga de Boeing.
Asimismo, justificó los datos el presidente estadounidense, Joe Biden, quien aseguró que “se espera que el crecimiento del empleo se recupere en noviembre a medida que continúan los esfuerzos de recuperación y reconstrucción tras el huracán”.
“Además, quiero felicitar a los líderes de los maquinistas y de Boeing por negociar una nueva propuesta de contrato que será votada por los miembros del sindicato. Los maquinistas de Boeing se han sacrificado a lo largo de los años y merecen un contrato sólido”, afirmó el mandatario en un comunicado.
Video: Actualidad Hispana, en “Hispano Tú decides “ conducido por José Herrera