Washington.- A tan solo menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris, recibió el apoyo de una de las hijas del expresidente republicano George W. Bush.
Al respecto, Barbara Pierce Bush, pidió el voto para la demócrata, en la reñida carrera por la Casa Blanca. Además, estuvo presente en un mitin durante el fin de semana en el disputado estado de Pensilvania.
De la misma manera, Pierce, afirmó tener la esperanza de que los demócratas hagan avanzar a Estados Unidos y «protejan los derechos de las mujeres».
Ver más: Trump calificó a Michelle Obama como «asquerosa»
«Fue inspirador reunirme con amigos y conocer a votantes con la campaña Harris-Walz en Pensilvania este fin de semana», apuntó.
Harris recibe apoyo de otros republicanos
Tras el apoyo a la demócrata, la exlegisladora Liz Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney, y una de las voces más críticas del expresidente Donald Trump desde la derecha agradeció el apoyo.
A través de su cuenta en la red social X indicó que «gracias, Barbara Bush, por defender la verdad, la decencia y la libertad».
Thank you, Barbara Bush, for standing for truth, decency, and freedom.
George W. Bush's Daughter Barbara Pierce Bush Endorses Kamala Harris: Exclusive https://t.co/0fhRtuj2gr
— Liz Cheney (@Liz_Cheney) October 29, 2024
Es de mencionar, que Harris recibió el respaldo de Susan Ford Bales, la hija de otro expresidente republicano, el fallecido Gerald Ford, quien asumió el cargo después de que Richard Nixon renunciara tras el escándalo del Watergate en 1974. «Estados Unidos no puede retroceder a un paradigma divisivo de odio mutuo y desdén por nuestra Constitución», apuntó Bales el 21 de octubre.
Video: ELECCIONES 2024 P 2