Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos alertó que al menos 600 migrantes que han entrado al país tendrían vínculos con la banda delictiva el Tren de Aragua.
A través de unos datos obtenidos por medios de comunicación se conoció que al menos 100 de los 600 migrantes son considerado sujetos de interés por ser miembros confirmados de la pandilla.
En este sentido, el organismo de seguridad recomendó incluir en una lista de vigilancia del FBI. Mientras que el resto podrían ser considerados víctimas, testigos o miembros de la pandilla después de una revisión.
Ver más: Detienen en New York a dos integrantes del Tren de Aragua
En al menos 15 estados hay presencia de la banda delictiva
En el informe señalan que los funcionarios comenzaron a trabajar para recopilar los datos sobre el Tren de Aragua; tras confirmarse la presencia de la pandilla en al menos 15 estados de EE.UU.
EE UU identifica a más de 600 migrantes con posibles vínculos con el Tren de Araguahttps://t.co/u8X08Ftiqn
— Dr. Oswaldo Salom Jr. Alto Comisionado de la ONU. (@osalomjr) October 24, 2024
Asimismo, trascendió que todas las personas confirmadas o sospechosas de ser pandilleros fueron remitidas a un proceso penal o detenidas. Además, puestas en expulsión acelerada.
Por último, según los datos, más de 20 de las más de 140 investigaciones que el ICE inició sobre el Tren de Aragua desde octubre de 2022 involucran sospechas de tráfico o trata de personas. La mayoría son investigaciones basadas en sospechas de afiliación a pandillas.
Es de recordar, que durante los últimos meses autoridades policiales han capturado a varios integrantes de esta peligrosa banda delictiva venezolana que se encuentra en EE.UU.. Así como también en otros países de Latinoamérica.
Video: Abren inscripciones a Lotería de Visas