Pineville, NC.- 40 personas fueron desplazadas este miércoles 16 de octubre tras un incendio en un complejo de apartamentos en el Condado Mecklenburg, específicamente en Pineville, en la cuadra 10000 de Oakbrook Drive. Inicialmente no se precisó la hora en la que ocurrió el incidente.
El jefe de bomberos de Pineville, Michael Gerin, informó que necesitaron al menos 40 minutos para controlar el incendio.
Ocho apartamentos se vieron afectados por el fuego, lo que provocó el desplazamiento de unas 40 personas, aunque indicó que afortunadamente no hubo heridos.
Lee también: Bombero quedó atrapado tras colapso estructural por incendio
Según el Departamento de Policía de Pineville, el incendio cerró la entrada a Oakbrook y, como consecuencia, Johnston Road se congestionó. Las autoridades pidieron más temprano a la gente que evitará la zona.
Autoridades confirmaron que la causa del incendio todavía está bajo investigación, mientras informaron que la Cruz Roja Americana atendió a los afectados.
Ocho personas rescatadas en otro incendio en el sureste de Charlotte
En otro orden de ideas, se registró otro incendio este miércoles 16 de octubre a eso de las 3 a.m. en una residencia cerca de 7200 Wallace Road en el sureste de Charlotte. El incendio de dos alarmas fue contenido por 60 bomberos.
Structure Fire update: 7200 block of Wallace Rd. 60 Charlotte firefighters control fire in 50 minutes. Multiple rescues were performed with multiple patients transported by @Medic911Press for evaluation at local hospitals. The fire is under investigation. pic.twitter.com/BYZl2lsM19
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) October 16, 2024
El Charlotte Fire Department indicó en su cuenta X que «Se realizaron múltiples rescates y varios pacientes fueron trasladados por Medic para su evaluación en hospitales locales. El incendio está bajo investigación».
MEDIC confirmó el traslado de dos personas con heridas graves y otras dos con heridas que no ponían en peligro su vida
Finalmente, Charlotte Fire incidó que han atendido otros tres incendios importantes en las últimas 24 horas.
Recomendaciones ante un incendio
Como residente, si observa un incendio de gran magnitud, lo primero es mantener la calma y actuar con rapidez.
Llame de inmediato a los servicios de emergencia, proporcionando la ubicación exacta y detalles del incendio, como la extensión o la cercanía a estructuras habitadas.
Avise a las personas que estén cerca del área afectada para que puedan evacuar de manera segura.
Lee también: Incendio en Aeropuerto dejó heridos y cuatro vehículos dañados
Si está en el lugar, sigua las rutas de evacuación establecidas.
Cierre puertas y ventanas para evitar que el humo se propague, pero no intente apagar el fuego por su cuenta si es muy grande o peligroso.
Si está en una zona al aire libre, aléjese del fuego en dirección contraria al viento para evitar inhalar humo.
Tenga a la mano un pañuelo o prenda húmeda para cubrir su nariz y boca, lo que le ayudará a respirar mejor en caso de estar expuesto a humo.
Una vez en un lugar seguro, sigue las instrucciones de las autoridades y no regrese a la zona del incendio hasta que se confirme que es seguro hacerlo. La seguridad personal y de los demás siempre debe ser la prioridad en estas situaciones.
Video: Gran incendio de Charlotte