Washington.- La candidata demócrata Kamala Harris, presentó sus planes para una reforma migratoria si llega a ganar las elecciones presidenciales el próximos 5 de noviembre.
Sus declaraciones las ofreció en un foro basado sobre temas migratorios, en la que Harris intentó atraer a los votantes latinos, en la que enfrentó varias preguntas sobre inmigración y seguridad fronteriza.
La demócrata indicó que “el primer proyecto de ley que ofrecimos a las pocas horas de tomar el juramento fue un proyecto de ley para arreglar el sistema de inmigración, incluyendo la creación de un camino integral hacia la ciudadanía para personas trabajadoras y no se tomó en cuenta”.
De la misma manera, Kamala Harris afirmó que, bajo su Gobierno, la frontera con México estaría cerrada a la inmigración ilegal y que aplicarían sanciones a los infractores.
Harris busca que los “dreamers” obtengan la ciudadanía
Harris también se refirió a los dreamers, inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, en la que destacó que una de sus prioridades es crear un camino para que obtengan la ciudadanía.
Ver más: Migrantes piden mantener la protección contra la deportación
“Así que nuestros dreamers, este es nuevamente un gran ejemplo del precio que se paga por un sistema de inmigración roto. Nuestros dreamers, que conoces, y son amigos, compañeros de clase, excompañeros de clase, niños que vinieron muy jóvenes a Estados Unidos, que han trabajado duro, que han construido una vida productiva, que están en universidades, que trabajan en empresas Fortune 500, que sirven en nuestro ejército, preparados para morir por el bien de nuestro país y lo que representamos”, acotó Harris.
Por último, Harris criticó nuevamente a Trump, ya que a su juicio hundió el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza a principios de este año. Al mismo tiempo lo acusó de querer “postularse usando un problema”.
As president, I will bring back the border security bill that Donald Trump tanked, and I will sign it into law—and I will do the work to create an orderly and humane pathway to earned citizenship for hardworking people. pic.twitter.com/wDG8NAjBR6
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 11, 2024
“Donald Trump se enteró de ese proyecto de ley, se dio cuenta de que sería la solución, y les dijo que no lo pusieran a votación porque preferiría postularse usando un problema, en lugar de solucionarlo”, dijo Harris.
Video: Extienden validez de residencia permanente