sábado, octubre 12, 2024

NC Emergency Management comparte pautas de limpieza de escombros

Raleigh, NC.- En los próximos días y semanas, la limpieza de escombros tras el Huracán Helene se convertirá en un foco importante de esfuerzos de recuperación. Eso incluirá separar los escombros en las siguientes categorías: 1) electrodomésticos grandes; 2) escombros de construcción; 3) restos vegetativos; 4) residuos peligrosos; 5) electrónica; y 6) residuos domésticos. Los escombros deben separarse en estas seis categorías para poder recolectarlos adecuadamente.

Si el huracán Helene causó daños a su casa o sus pertenencias, asegúrese de documentarlo. Esto es de vital importancia para obtener un reembolso. Tome fotografías antes de comenzar a limpiar. Haga una lista de los artículos dañados o perdidos y recopile los recibos. Hacer esto ayuda a acelerar el proceso con seguros y otros programas de asistencia, y garantiza que reciba una compensación adecuada. Antes de comenzar el proceso de limpieza, recuerde:

  • Use EPP como pantalones largos, gafas protectoras, guantes y zapatos resistentes.
    Manténgase alejado de estructuras dañadas.
  • Tenga en cuenta que podrían haber serpientes u otros animales peligrosos.

Los escombros deben colocarse en la acera y no bloquear la carretera ni el acceso a la propiedad. Coloque los escombros lejos de árboles, postes u otras estructuras (por ejemplo, bocas de incendio, medidores, etc.) para facilitar el trabajo de remoción. Póngase en contacto con su municipio local para conocer los horarios de recogida.

Lee también: Inician las labores de remoción de los escombros en Baltimore

Nunca toque, corte, retire ni coloque escombros en líneas eléctricas caídas. A medida que se restablezca la energía, esto podría causar daños, lesiones graves o la muerte. Si utiliza una motosierra durante la remoción de escombros, recuerde:

  • Evite el contacto con líneas eléctricas hasta que se verifique que las líneas están desenergizadas.
  • Corte siempre al nivel de la cintura o por debajo de él para asegurarse de tener siempre control total sobre la motosierra.
  • Asegúrese de que otras personas estén a una distancia segura de cualquiera que opere una motosierra. Por ejemplo, para los usuarios que derriban un árbol, los transeúntes deben estar al menos a dos metros de distancia del árbol.
  • Mientras trabaja, despeje el área donde está cortando de posibles peligros, como árboles cortados, clavos o cables, para que el área sea más segura para trabajar y cree una ruta de escape en caso de emergencia.
  • Tenga especial cuidado al cortar árboles o ramas que estén doblados o atrapados debajo de otra cosa, ya que el contragolpe puede causar lesiones graves.

Llame a su departamento de bomberos local para inspeccionar o retirar productos químicos, tanques de propano y otros materiales peligrosos.

Si sospecha que los escombros contienen sustancias tóxicas, séllelos en bolsas de plástico para evitar que se transmitan por el aire. Lávese siempre las manos con agua y jabón después de limpiar los escombros, especialmente después de manipular artículos contaminados por inundaciones o aguas residuales.

Si obtiene agua potable de un pozo privado y su área ha sufrido inundaciones, asegúrese de que el agua sea segura antes de beberla. Obtenga más información.

Recomendaciones importantes

  • No bloquee las cajas de servicios públicos con escombros, ya que esto puede causar lesiones o daños.
  • Si encuentra algún cable visible mientras limpia los escombros, espere a que los profesionales se encarguen de ellos.
  • Nunca queme basura, madera, llantas, plásticos u otros materiales artificiales.

Lee también: Recuperan 15 cuerpos entre los escombros en Surfside

  • Tenga cuidado con cualquiera que se acerque a usted para ofrecerle servicios de eliminación de escombros o análisis de agua. Los estafadores suelen utilizar los desastres como una oportunidad para quedarse con el dinero de los sobrevivientes.
  • Investigue antes de hacer negocios con una empresa. Consulte con el Better Business Bureau para ver si tienen quejas contra la empresa. Asegúrese de que las empresas con las que hace negocios tengan licencia y estén aseguradas.
  • Si quieren que pagues el total por adelantado, aléjate.
  • Si necesita que se analice su agua, puede encontrar laboratorios de análisis de agua aprobados por el estado a través del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte visitando su sitio web o llamando al 877-623-6748.

Finalmente, si cree que es víctima de una estafa, repórtelo de inmediato a la policía local o al departamento del sheriff o comuníquese con la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte al 877-566-7226 o visite www.ncdoj.gov/protecting-consumers.

Video: #Helene en su paso por Carolina del Norte trajo mucha destrucción en las montañas

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0