Raleigh, NC.- El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, recordó que los Centros de Asistencia a Víctimas (VAC) estarán abiertos en Boone para ayudar a los afectados por el huracán Helene.
Insurance Commissioner Mike Causey and our NCDOI team are hosting an Insurance Camp to assist storm victims in #wnc. We’re back out here again tomorrow (Friday).
Insurance Camp — October 11 from 9 a.m. – 4 p.m.
Lowe's Home Improvement
2014 Tynecastle Highway
Banner Elk, NC pic.twitter.com/5hvO5KZhZu— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) October 10, 2024
Los VAC, que brindan asistencia de recuperación en persona y en el terreno y apoyo relacionado con seguros a aquellos directamente afectados por el huracán Helene, se llevan a cabo desde este jueves 10 y continuarán este viernes 11 de octubre de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Centro de Carreras NCWorks del Condado de Watauga, ubicado en 130 Poplar Grove Road, Boone, NC 28607.
Lee también: Departamento de Seguros abre dos centros de asistencia a víctimas de Helene
“Seguiremos operando los VAC en los próximos días y semanas para brindar recursos valiosos y apoyo a las víctimas de la tormenta”, dijo el Comisionado Causey. “El personal del NCDOI estará disponible para ofrecer su experiencia y asistencia al público”.
Actualmente, el NCDOI está coordinando con las agencias de seguridad pública, la administración de emergencias, los departamentos de bomberos, los equipos de rescate, las organizaciones benéficas, las iglesias y los grupos cívicos para ayudar a las víctimas. El NCDOI seguirá organizando eventos futuros para ayudar con los reclamos de seguros para los afectados.
Además es importante que sepa que para obtener más información y recursos, y un calendario de todos los VAC y campamentos de seguros, visite www.ncdoi.gov/helene o comuníquese con la División de Servicios al Consumidor del NCDOI al 1-855-408-1212.
Lee también: FEMA abre dos centros de inscripción en Haywood para solicitar ayuda
91 muertes confirmadas en NC
Finalmente, la Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte confirmó noventa y una muertes relacionadas con la tormenta. Se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos días. La Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte seguirá confirmando las cifras dos veces al día.