Wasghintong.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que el huracán Milton perdió un poco su intensidad y este martes es un sistema de categoría 4.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicaron que esperan que toque tierra en la costa oeste de Florida en la noche del miércoles 9 de octubre o madrugada del jueves 10 de octubre.
En este sentido, alertaron que “se espera que Milton crezca en tamaño y permanezca como huracán extremadamente peligroso cuando se acerca a la costa oeste de Florida el miércoles. Una gran área de marejada ciclónica destructiva ocurrirá a lo largo de partes de la costa oeste de Florida el miércoles”.
Se espera que Milton crezca en tamaño y permanezca como huracán extremadamente peligroso cuando se acerca a la costa oeste de Florida el miércoles. Una gran área de marejada ciclónica destructiva ocurrirá a lo largo de partes de la costa oeste de Florida el miércoles.Esta es una… pic.twitter.com/A8D8H6j7TU
— National Weather Service (@NWS) October 8, 2024
“Esta es una situación extremadamente que amenaza la vida y los residentes en esas áreas deben seguir los consejos dados por los funcionarios locales y evacuar inmediatamente si se les indica que lo hagan”, señaló el escrito.
Preparativos para proteger la vida
De la misma manera, destacó que “los preparativos para proteger la vida y la propiedad en las áreas de aviso deben completarse para el martes por la noche ya que se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen dentro de esta área temprano el miércoles”.
Ver más: Suspenden actividades escolares en Miami-Dade
“Las inundaciones se exacerbarán en áreas donde las inundaciones costeras y terrestres se combinan para aumentar la amenaza general” advirtieron.
Datos de interés
Es de mencionar, que decenas de condados de Florida, incluyendo a Miami-Dade, están en estado de emergencia a la espera del impacto del huracán.
Asimismo, en el sur de Florida se mantiene un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de inundaciones por efectos asociados a Milton.
Video: Reporte al 911 si usan su dirección