Ciudad de México.- A tan solo pocas horas de la toma de posesión como presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que se siente preparada, lista y fuerte para este nuevo cargo.
Es de recordar, que la toma de posesión se realizará este martes 1 de octubre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En la que asistirán diversos presidentes, quienes han llegado desde el pasado domingo 29 de septiembre.
Sus declaraciones las ofreció en una ceremonia de apertura de la estación Chetumal del Tren Maya, en la que estuvo acompañada por el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.
Visitamos Chetumal para inaugurar que las vías férreas ya cerraron la vuelta de más de 1500 kilómetros del Tren Maya. Es la última gira de esta transición histórica. Gracias querido presidente @lopezobrador_ gracias, gracias, por tanto. pic.twitter.com/yWwoYOpmUw
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 30, 2024
López Obrador deja un nuevo modelo económico
«Le digo a usted y al pueblo de México: estoy lista, estoy fuerte. Está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública», agregó.
Ver más: Sheinbaum aclaró la razón de no invitar al rey de España a su investidura
De la misma manera, puntualizó sobre algunos programas y proyectos concretados durante la Administración de López Obrador, incluidos el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el Banco de Bienestar, el Tren Maya y el aumento de las pensiones.
Además, la presidenta electa indicó que López Obrador deja «un nuevo modelo económico, las bases de un nuevo Poder Judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento y un pueblo politizado».
Video: ¿Qué debes hablar con tus hijos tras amenazas en las escuelas?