Charlotte, NC.- El miércoles 25 de septiembre el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia ante el huracán Helene mientras Carolina del Norte se prepara para los severos impactos climáticos que podrían amenazar la vida y la propiedad en todo Carolina del Norte hasta el sábado por la mañana.
Today, Governor Roy Cooper declared a State of Emergency ahead of Hurricane Helene as North Carolina prepares for severe weather impacts that could threaten life and property across North Carolina through Saturday morning. Read the full release ➡️ https://t.co/s33oIuQgnV pic.twitter.com/1xcLFkANvw
— NC Emergency Management (@NCEmergency) September 25, 2024
Se pronostica que Helene causará impactos significativos, incluyendo inundaciones repentinas, numerosos deslizamientos de tierra, flujos de escombros dañinos, fallas de pendientes en terrenos empinados e inundaciones fluviales en partes del oeste de Carolina del Norte y partes del centro de Carolina del Norte.
Pueden ocurrir inundaciones en áreas que normalmente no se inundan. Todos los habitantes de Carolina del Norte deben estar atentos al clima y preparados.
Lee también: Tormenta tropical Helene se convierte en huracán categoría 1
Es posible que haya vientos con fuerza de tormenta tropical en el oeste de Carolina del Norte a fines del jueves y hasta el viernes. Con suelos ya saturados, los árboles podrían caer y causar cortes de energía generalizados.
Existe la posibilidad de que se produzcan tornados con este sistema de tormenta. Los tornados de los sistemas tropicales pueden formarse rápidamente sin previo aviso.
“Helene amenaza con provocar fuertes lluvias, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y vientos dañinos en las zonas montañosas y de Piedmont de nuestro estado”, dijo el gobernador Cooper.
Flash Flood Warning including Asheville NC, Fletcher NC and Etowah NC until 11:15 PM EDT pic.twitter.com/nClNLkO44P
— NWS GSP (@NWSGSP) September 25, 2024
“Ahora es el momento de que los habitantes de Carolina del Norte se preparen, se aseguren de tener actualizados los botiquines de emergencia y presten atención a las alertas meteorológicas en su área”.
El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado está desplegando equipos, personal y recursos para apoyar a las comunidades afectadas, incluidos los Equipos de Rescate en Aguas Rápidas y los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano de Carolina del Norte, recursos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte y personal especializado para comunicaciones y apoyo en la gestión de incidentes.
Recomendaciones a los residentes
Se recomienda a los residentes de Carolina del Norte que estén atentos y estén atentos al pronóstico. Los funcionarios estatales recomiendan estos consejos para asegurarse de que su familia esté personalmente preparada:
- Tenga a mano varias formas de recibir información de emergencia, incluidas alertas y avisos. Asegúrese de que las alertas de emergencia estén activadas en su teléfono celular y controle los medios de comunicación locales y el Servicio Meteorológico Nacional.
- Asegúrese de tener varias formas de recibir advertencias, especialmente ante la posibilidad de que se produzcan tormentas severas durante las horas nocturnas.
- Tenga un plan de emergencia. Sepa a dónde iría si necesitara evacuar, especialmente si vive en una zona propensa a inundaciones.
- Reúna suministros de emergencia o renueve su kit de emergencia. Visite ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo armar un kit de emergencia.
- Nunca conduzca por carreteras inundadas ni alrededor de barricadas. Dé la vuelta. No se ahogue.
- Asegúrese de saber dónde buscar refugio si se emite una advertencia de tornado para su área.
- Verifique si su oficina local de gestión de emergencias ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes. Puede visitar el sitio web del gobierno de su condado para obtener más información.
- Evite los viajes innecesarios. Si no necesita conducir, quédese en casa. Puede consultar las condiciones actuales de las carreteras visitando DriveNC.Gov.
Lee también: NC: Cooper declara estado de emergencia ante el mal tiempo
El estado de emergencia facilita las operaciones de emergencia estatales y permite que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte tomen medidas para garantizar el movimiento rápido de vehículos utilitarios para eliminar cortes de energía, vehículos que transportan suministros esenciales como alimentos, medicamentos y combustible o que transportan ganado, aves de corral y cultivos.
Lea el Estado de Emergencia .