Charlotte, NC.- Rogelia Vega Evans, de 26 años de edad, de Lexington, Carolina del Norte, quedó sentenciado a 180 meses de prisión por haber tenido contacto sexual por la fuerza con un menor en territorio indígena, anunció Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de NC. Tras su liberación, Evans estará sujeto a una libertad supervisada de por vida y deberá registrarse como delincuente sexual.
Federal judge sentences Lexington man to 15 years in federal prison for engaging in sexual contact with a minor in Indian Country.
w/ @FBICharlotte @CherokeePolice https://t.co/5liaqr8tpr— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) September 19, 2024
Robert M. DeWitt, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Carolina del Norte, y la jefa Carla Neadeau del Departamento de Policía Indígena Cherokee se unen al Fiscal Federal King para hacer el anuncio por este delito por contacto sexual.
Según los documentos judiciales presentados y los procedimientos judiciales, el 18 de junio de 2022 o alrededor de esa fecha, Evans abusó sexualmente de un menor de 12 años.
Lee también: Ex maestro de Salisbury HS arrestado, acusado de contacto sexual con un niño
La víctima menor es un miembro inscrito de la Banda Oriental de Indios Cherokee (EBCI), y el crimen ocurrió en territorio indígena, dentro del límite de Qualla de la Banda Oriental de Indios Cherokee.
El 18 de diciembre de 2023, Evans se declaró culpable de tener contacto sexual por la fuerza con un menor de 12 años.
Evans permanece bajo custodia federal y será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.
Lee también: Exoficial de Statesville acusado por delito sexual contra un menor
Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal King agradeció al FBI y al Departamento de Policía Indígena Cherokee por su investigación del caso, y al Departamento de Policía de High Point por su ayuda con el arresto de Evans.
El fiscal federal adjunto Alex M. Scott de la Fiscalía federal en Asheville procesó el caso.