York, SC – Un hombre de Clover, de 57 años de edad, está bajo custodia y ahora enfrenta varios cargos, luego de una amenaza de bomba que provocó la evacuación de aproximadamente 70 residentes en los apartamentos Wylie Springs Revere el domingo 22 de septiembre por la mañana.
UPDATE: YCSO Detectives have served Todd Bruce Bentley with warrants of Arson 2nd Degree, Use/Possess of a Hoax Device, and Using a weapon of mass destruction during an act of terrorism. #YCSONews pic.twitter.com/4ymdlfZOgd
— York County Sheriff (@YCSO_SC) September 23, 2024
Todd Bruce Bentley, de 57 años de edad y residente de Clover, enfrenta varios cargos por incendio provocado en segundo grado, uso/posesión de un dispositivo falso y uso de un arma de destrucción masiva durante un acto de terrorismo, después de que los agentes respondieran a una llamada por vandalismo poco antes de las 10:30 a. m.
INVESTIGATION: Approximately 100 people have been evacuated from their apartments at the Revere at Lake Wylie as a precaution due to an investigation of a bomb threat. RHPD bomb squad is here to help clear the area. A suspect is in custody. More details when to follow. #YCSONews pic.twitter.com/bS6eeGvDl1
— York County Sheriff (@YCSO_SC) September 22, 2024
Los testigos informaron que Bentley pintó grafitis con aerosol en varias paredes y automóviles dentro del complejo. Durante la investigación, los agentes descubrieron un dispositivo sospechoso en el porche de uno de los apartamentos de la planta baja, que se cree que fue un intento de iniciar un incendio.
Lee también: Amenaza de bomba en escuela secundaria Bailey
También el vehículo de Bentley estaba equipado con un dispositivo potencial. Debido a la gravedad de la situación, los agentes evacuaron el edificio de apartamentos y se llamó al escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Rock Hill, la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el FBI para que ayudaran. Los técnicos pusieron todos los dispositivos a salvo sin incidentes.
Además, las fuerzas del orden registraron el apartamento de Bentley, temerosos de que pudiera haber sido equipado con bombas incendiarias, dadas las medidas tomadas por el sospechoso y confirmaron que lo desalojaron sin problemas y no se encontraron otros dispositivos sospechosos.
A los residentes desplazados se les permitió regresar a sus hogares aproximadamente a las 6:45 p.m. del domingo 22 de septiembre.
Lee también: Un arrestado por amenaza de bomba en avión en Charlotte
«Agradecemos la paciencia de los residentes de esta zona. Su seguridad era nuestra máxima prioridad y, aunque sufrieron molestias durante varias horas, teníamos que asegurarnos de que esta situación no se convirtiera en algo más grave», dijo en ese momento el sheriff Kevin Tolson.
Bentley se encuentra detenido y enfrenta múltiples cargos, entre ellos vandalismo y amenaza de muerte a un empleado público.
Video: Escuadrón Antibombas CMPD