Washington.- El Servicio Secreto de Estados Unidos admitió una serie de fallas de seguridad, durante el ataque que se registró en el mes de julio contra Donald Trump.
Al respecto, Ronald Rowe, director interino del organismo encargado de la seguridad de altos dignatarios estadounidenses, explicó que la revisión «identificó deficiencias en la planificación avanzada y su implementación por parte del personal del Servicio Secreto».
«Si bien algunos miembros del equipo de avanzada fueron muy diligentes. Hubo negligencia por parte de otros, lo que llevó a una violación de los protocolos de seguridad», acotó el funcionario de seguridad
Ver más: Un nuevo intento de asesinato sufrió Donald Trump
Detectaron diversas fallas
De la misma manera, durante la rueda de prensa explicó sobre las fallas identificadas entre las cuales se encuentran la mala comunicación con las autoridades locales.
Destacó que una «dependencia excesiva» de los dispositivos móviles «que resulta en el almacenamiento de información». Además, problemas en la línea de visión, que «fueron reconocidos pero no mitigados adecuadamente».
Acting Director Ronald Rowe will host a press briefing today at 1:00 PM to discuss the mission assurance investigation into the attempted assassination of former President Trump. This briefing will be streamed live on our YouTube page.
🔗 https://t.co/JpBgyKHfZg pic.twitter.com/z3Fs9ODQsJ
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 20, 2024
«Aproximadamente a las 18H10 hora local, mediante una llamada telefónica, la sala de seguridad del Servicio Secreto llama al agente de respuesta de contrafrancotirador que reporta a un individuo en el techo del edificio de la AGR», dijo Rowe.
«Esa información vital no fue transmitida a través de la red de radio del Servicio Secreto», destacó el funcionario de seguridad.
Datos de interés
Es de recordar, que Donald Trump fue atacado en Pensilvania durante un mitin. El atacante Thomas Matthew Crooks pudo abrir fuego desde una azotea cercana a la tarima, en el evento al aire libre celebrado por el candidato republicano, quien escapó por poco de la muerte. Trump, de 78 años, resultó herido en la oreja derecha.
Video: Mantenga su cartera a la vista en los supermercados