jueves, septiembre 19, 2024

Tormenta Tropical Helene causa estragos en NC

Charlotte, NC.- El paso de la Tormenta Tropical Helene causa estragos en NC y particularmente el área de Charlotte. Desde el Ayuntamiento alertaron sobre la caída de árboles y ramas caídas.

«Tenga en cuenta que #TropicalStormHelene podría afectar el área de Charlotte y provocar la caída de árboles y ramas. Para problemas de árboles públicos que no sean de emergencia (incluidos árboles caídos en patios), comuníquese al 311», escribieron en la cuenta X.

Deade la misma cuenta, extendieron un llamado a la comunidad: «Puede realizar un seguimiento del estado de las solicitudes de árboles y ramas derribados realizadas en los últimos 14 días con el nuevo mapa interactivo de Landscape Management. Vea el mapa en charlottenc.gov/storms «.

Lee también: Alerta que septiembre se incrementarán las tormentas tropicales

Además hay que destacar que Septiembre es el Mes Nacional de Preparación, y la Oficina de Gestión de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg alienta a los residentes y empresas del Condado Mecklenburg a estar preparados para cualquier desastre revisando sus planes de emergencia, actualizando sus kits de suministros de emergencia y registrándose para recibir alertas de CharMeck .

Retraso en la entrada a las escuelas 

En vista de las condiciones climatológicas el Condado Union tomó la decisión de retrasar dos horas el ingreso a las aulas de clases.

«El condado Union y sus alrededores están experimentando fuertes lluvias y nuestro condado está bajo aviso de viento hasta las 2 a. m. y una alerta de inundaciones repentinas hasta las 8 a. m. Estas condiciones climáticas podrían traer inundaciones y cortes de energía», escribieron en la cuenta de Facebook de Monroe North Carolina.

Puede ser una imagen de texto
Cortesía: Facebook de Monroe North Carolina.

Los líderes superiores de UCPS han estado en contacto con equipos de gestión de emergencias todo el día para recibir actualizaciones sobre las condiciones de las carreteras.

Dijeron que «Como precaución de seguridad, UCPS operará con un retraso de dos horas el martes, 17 de septiembre, para estudiantes y personal. Todas las escuelas y oficinas abrirán y los autobuses correrán dos horas más tarde de la hora normal».

Lee también: Las Carolinas en alerta por tormenta tropical Debby 

El tiempo adicional por la mañana permitirá que el personal y los equipos de gestión de emergencias evalúen las condiciones de las carreteras y los edificios escolares.

Además afirmaron que «Agradecemos su paciencia y cooperación mientras trabajamos para mantener a todos los estudiantes y personal seguros».

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0