Raleigh, NC.- Desde el 18 de agosto, robaron más de $554,000 en beneficios alimentarios a los participantes del Servicio de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte. Hasta ahora no se informó de otra actividad fraudulenta desde el 6 de septiembre de 2024, cuando el NCDHHS implementó un bloqueo a las transacciones en línea originadas en Connecticut, Florida y Nueva York que estaban presuntamente vinculadas a actividades fraudulentas.
Más de $554,000 dólares en beneficios de alimentos han sido robados de los participantes de los Servicios de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte desde el 18 de agosto.
Obtenga más información aquí: https://t.co/RNSNuYXDYe pic.twitter.com/YCclO254OH
— NCDHHS (@ncdhhs) September 14, 2024
El aumento de los beneficios robados está relacionado con las transacciones en línea que se llevaron a cabo en BJ’s Wholesale Club y afectó de manera desproporcionada a los participantes con saldos más altos.
NCDHHS coopera con las fuerzas del orden federales, estatales y locales desde octubre de 2022, cuando los participantes de FNS en todo el país comenzaron a ser el objetivo de delincuentes que robaban tarjetas de transferencia electrónica de beneficios a través de varios métodos de clonación de tarjetas y transacciones fraudulentas .
Lee también: Familias recibirán beneficios mejorados en mayo para alimentos
Desde octubre de 2022, denunciaron el robo de más de $2,7 millones en beneficios de FNS en NC.
Los participantes de los Servicios de Alimentación y Nutrición afectados por el robo, pueden el 30 de septiembre de 2024 o antes presentar una solicitud para que se les reembolsen los beneficios elegibles enviando una declaración jurada firmada por correo, fax, en persona o por teléfono al departamento de servicios sociales de su condado .
Una vez que se procesa el reclamo, se le enviará al cliente una nueva tarjeta EBT por correo (generalmente dentro de los 3 a 5 días hábiles) y recibirá los beneficios de reemplazo el siguiente día calendario. Los beneficios de SUN Bucks robados no se pueden reemplazar.
Para obtener más información sobre el robo de EBT y cómo denunciar beneficios robados, visite la página web de NCDHHS Card Skimmers and Stolen FNS Benefits .
Recomendaciones para evitar ser víctimas de estos robos
NCDHHS recomienda que las personas que usan tarjetas EBT tomen las siguientes medidas para mantener seguras su tarjeta EBT y su cuenta:
- Revise su cuenta EBT regularmente para detectar cargos no autorizados. Puede verificar su saldo y/o reemplazar una tarjeta EBT perdida o robada visitando www.ebtedge.com , usando la aplicación móvil EBT Edge o comunicándose con el Centro de atención telefónica EBT de Carolina del Norte al 1-888-622-7328.
- Seleccione un PIN “difícil” (es decir, no 1234 ni 4444). Si bien esto no puede evitar el robo de datos de tarjetas, es una práctica de seguridad recomendada.
- Si sospecha que se está produciendo un robo de tarjetas, congele su tarjeta EBT cuando no esté realizando compras para que no se puedan realizar compras fraudulentas con su tarjeta.
- Bloquee compras en línea y fuera del estado desde sus cuentas EBT Edge o la aplicación móvil.
Lee también: Amplían el acceso a alimentos frescos a través de SNAP al mercado de agricultores
- Revise las máquinas lectoras de tarjetas en las tiendas para asegurarse de que no haya nada sospechoso superpuesto o adherido al lector de tarjetas.
- Comuníquese con la policía para denunciar los beneficios robados.
- Llame al Centro de atención telefónica de EBT al 1-888-622-7328 para solicitar una nueva tarjeta EBT sin costo. Nota: la nueva tarjeta no contendrá fondos robados de la tarjeta anterior. Los clientes deben presentar un reclamo para recibir los beneficios de reemplazo.
- Cambie el PIN de la tarjeta EBT periódicamente utilizando un número nuevo cada vez.