Luisiana.- El paso del huracán Francine en categoría 2 tocó tierra en Luisiana originó inundaciones y miles de viviendas sin servicio eléctrico.
A través de medios locales indicaron que en la ciudad Nueva Orleans amanecieron el jueves 12 de septiembre con calles inundadas y los efectos de desbordados canales de drenaje.
Al respecto, la oficina del alguacil del municipio de Lafourche, al sur de Nueva Orleans, indicó que fueron rescatadas 26 personas, incluidos menores de edad, que se hallaban atrapadas en viviendas inundadas. Los damnificados fueron trasladados luego a refugios de emergencia.
Ver más: Nivel pico de la temporada de huracanes ¡Prepárese!
De la misma manera, se conoció que las autoridades estatales se encuentran realizando labores de limpieza en las carreteras y calles que han quedado intransitables tras la caída de árboles y postes de tendido eléctrico a causa de Francine.
#NOPD Continues to monitor high water areas, including here in 4200 Blk of Michoud Blvd. Please do not drive around barricades. They are there for your safety. 🚔🚨 pic.twitter.com/v8I4WPlElR
— New Orleans Police Department (@NOPDNews) September 12, 2024
Miles de viviendas sin servicio eléctrico
Asimismo, se conoció que las autoridades tienen contabilizado más de 350.000 viviendas y oficinas de Luisiana que se encontraban sin energía. Mientras que varias escuelas, universidades y oficinas públicas se mantienen cerradas.
— New Orleans Police Department (@NOPDNews) September 12, 2024
Por su parte, se conoció que el miércoles 11 de septiembre se cancelaron todos los vuelos que llegaban o partían del aeropuerto internacional de Nueva Orleans, donde no se registraron “daños significativos”.
Es de mencionar, que el huracán Francine sigue avanzando por el territorio de Estados Unidos, por lo que pronostican que el viernes 13 de septiembre llegue a Arkansas.
Datos de interés
Francine es el cuarto huracán que se ha formado en la actual temporada atlántica -que comenzó el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre después de Beryl, Debby y Ernesto.
Asimismo, es el segundo que impacta el territorio estadounidense, tras Beryl, que alcanzó rápidamente la categoría 5, produjo muerte y destrucción en el país y el Caribe.
Video: Balas alcanzan vivienda en Charlotte