martes, octubre 8, 2024

Arrestan a sujeto por presunta explotación de adultos mayores

Monroe, NC.- A principios de esta semana, los detectives de la UCSO arrestaron a Yedave Avinash, de 50 años, durante una investigación proactiva sobre la explotación de ancianos.

La investigación comenzó cuando el personal de la UCSO fue alertado de que un ciudadano mayor local estaba siendo perseguido por alguien que se hacía pasar por un agente de la ley federal, exigiendo una gran suma de dinero y amenazando a la víctima con ir a la cárcel si no cumplía.

Vea también : Arrestan a tres colombianos presuntos miembros de red suramericana de robos

Directo a la cárcel
Avinash organizó una reunión en un negocio local para cobrar el dinero, pero en lugar de que la víctima se presentara sola, algunos detectives de la UCSO decidieron unirse.

No hace falta decir que no fue exactamente el día de pago que Avinash esperaba, y todo lo que ganó fue un viaje gratis en un coche patrulla a su nueva celda en nuestro Centro de Detención, donde ahora está vestido de naranja del condado de Union.

La investigación reveló que la víctima ya había sido estafada con una cantidad significativa de dinero antes de que se notificara a la policía. Afortunadamente, los agentes pudieron evitar que la víctima perdiera más.

Esta investigación está en curso mientras los detectives trabajan para identificar a otros posibles sospechosos involucrados en la estafa.

A Avinash se le acusó de hacerse pasar por un agente de la ley, obtener bienes mediante falsas pretensiones, explotación de ancianos y conspiración para cometer un delito grave. Fue procesado en el Centro de Detención del Condado de Union y actualmente se encuentra detenido bajo una fianza garantizada de $150,000.

Rápida acción

El Sheriff Eddie Cathey elogió la rápida acción de nuestro personal y afirmó: «Nuestros agentes y detectives actuaron rápidamente para proteger a un miembro vulnerable de nuestra comunidad.

Se pusieron en el lugar de la víctima en este caso y enviaron un mensaje claro a este sospechoso de que sus actos delictivos no serían tolerados en nuestro condado.

Animo a todos a que se comuniquen con nuestra oficina de inmediato si sospechan de un fraude o reciben llamadas telefónicas amenazantes. Juntos, a través de la concienciación, la educación y la acción, podemos proteger a nuestros residentes mayores de estos depredadores financieros».

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0