Charlotte, NC.- El Comisionado de Seguros, Mike Causey, hizo un llamado a prepararse para la época de huracanes, así lo dio a conocer a través de la cuenta X de North Carolina Department of Insurance.
We're in the peak of hurricane season with most activity usually occurring between mid-August and October. Now is a great time to double check your hurricane preparations before the next big storm. Visit https://t.co/kChSPTKPhQ for everything you need to be storm ready. pic.twitter.com/YQI4YdGU5v
— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) August 28, 2024
Nadie está completamente a salvo de desastres como huracanes, inundaciones e incendios. Es necesario saber qué hacer en caso de desastre y qué medidas tomar antes de que ocurra para garantizar que las pérdidas se minimicen. Hay algunas cosas muy sencillas, pero importantes, que puede hacer para estar preparado según explican en la página web de North Carolina Department of Insurance.
Lee también: Actualizan pronóstico para la temporada de huracanes
«Una de las cosas más importantes que puede hacer antes de que llegue una tormenta es hacer un inventario de su casa. Otra es hablar con su agente para asegurarse de que tiene la cobertura adecuada para su casa».
Por ejemplo, las pólizas para propietarios de viviendas no cubren inundaciones y, si vive en determinadas zonas del estado, es posible que necesite una póliza independiente contra viento y granizo.
Lee también: Alertan sobre la «hiperactiva» temporada de huracanes
También es importante proteger su propiedad antes de que llegue la tormenta. A veces, no es la tormenta la que causa directamente los daños a su casa, sino sus pertenencias que no están aseguradas en su jardín.
Por último, tener un plan en marcha y saber cómo responderá a la tormenta puede tener un gran impacto.
Importante
En caso de que se dé un aviso de evacuación, se debe tener listo con anticipación un kit de herramientas secundario. Prepare una bolsa de lona con mantas, almohadas, juegos y otros artículos personales que serían necesarios para permanecer en un refugio u otro lugar público.