Washington.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, anunció que ha llegado el momento de iniciar una bajada de los tipos de interés.
Durante un evento Powell afirmó que “ha llegado el momento de hacer ajustes en la política monetaria”, sin embargo, no indicó cuánto bajarán el próximo mes de septiembre.
“La dirección que se debe seguir es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerán de los datos que se vayan obteniendo, de la evolución de las perspectivas y del equilibrio de riesgos”, explicó el funcionario.
Speech by Chair Powell on the economic outlook at an economic policy symposium sponsored by @KansasCityFed: https://t.co/oBbmwVLBAz
Watch live: https://t.co/xOEbfu9h6K pic.twitter.com/WxwdMOn7jJ
— Federal Reserve (@federalreserve) August 23, 2024
Habló sobre el mercado laboral
De la misma manera, habló sobre el enfriamiento del mercado laboral y de las subidas consecutivas que ha tenido la tasa de desempleo, que en julio se situó en el 4,3 %.
Ver más: Mexicanos en EE.UU aportan millones de dólares en la economía
Powell, puntualizó que, aunque el mercado laboral “se ha enfriado considerablemente respecto de su estado anterior de sobrecalentamiento”. La tasa “todavía es baja según los estándares históricos” y “no ha sido el resultado de un aumento de los despidos, como suele ocurrir en una recesión económica”.
“Haremos todo lo posible para apoyar un mercado laboral fuerte a medida que avanzamos hacia la estabilidad de precios. Con una reducción adecuada de la moderación de las políticas, hay buenas razones para pensar que la economía volverá a una inflación del 2 % manteniendo al mismo tiempo un mercado laboral fuerte”, culminó Powell.
Video: Latinos de los grupos más afectados por la crisis climática