Lenoir, NC.- Tres hispanos fueron arrestados por el asesinato de un ciudadano colombiano en el Condado Caldwell. Así lo confirmaron el martes, 6 de agosto de 2024, los investigadores de la Oficina del Sheriff.
Los tres sujeros están acusados por el asesinato denunciado por la Oficina del Alguacil el 28 de julio de 2024 a las 2:00 a. m. cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Caldwell respondieron a un informe de un cuerpo encontrado en el lado norte de la US Hwy 321 al norte de la NC Hwy 268.
Los agentes localizaron a un masculino a un costado de la carretera que murió por aparentes heridas de bala. Investigadores respondieron a la escena y comenzaron la investigación por la muerte del hombre.
Lee también: Colombiano captura retratos de latinos para disipar estereotipos
La víctima en el caso fue identificada como Jeimy Alexander Bohorquez-Reyes, 47 años de edad edad, de Charlotte, Carolina del Norte de nacionalidad colombiana.
Bohorquez trabajaba como conductor independiente de part time. El sábado 27 de julio a las 11:40 p.m. salió a hacer un traslado a una pasajera a Lenoir a un poco más de dos horas de Charlotte.
Bohorquez compartía la ubicación con su esposa quien a las 3 a.m vio que permanecía en el mismo lugar desde la 1:49 a.m.
Su esposa tras varios intentos de llamadas y al no contestar lo reporta como desaparecido. Horas más tarde oficiales le confirman que su esposo había sido encontrado sin vida en la cuadra 2742 Blowing Rock Blvd, en Lenoir a 30 minutos del lugar de destino
El vehículo perteneciente a la víctima, un Jeep Grand Cherokee Borgoña 2014, fue localizado quemado varias horas después en Charlotte.
Lee también: Tres hispanos muertos en accidente
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg está trabajando en una investigación paralela relacionada con la quema del vehículo.
Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado Caldwell asistidos por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte pudieron llevar a cabo una investigación conjunta de los incidentes que han llevado a que 3 personas fueran acusadas penalmente en relación con el caso.
Detenidos por el caso
- Felix Alexander Mejia, 21 años, de Charlotte fue acusado en el Condado Caldwell con un cargo de asesinato en primer grado y no se ha establecido ningún bond. Su primera aparición se llevó a cabo el 08/07/2024 en el Tribunal de Distrito de Lenoir. También sirvió con órdenes de arresto del Condado Mecklenburg por quemar propiedades personales y uso malicioso de artefacto incendiario. Su fianza se fijó en los cargos del Condado Mecklenburg en 25,000.00 $ asegurados. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado Caldwell.
- Ricci Elisabeth Cano Puerto, de 18 años de edad, de Charlotte acusada en el Condado Caldwell con un cargo de accesorio después del hecho de asesinato en primer grado y su fianza se establece en $250,000.00 asegurada. Su primera aparición se llevó a cabo el 08/07/2024 en el Tribunal de Distrito de Lenoir.
- Rina Marbella Cano, de 20 años de edad, de Charlotte está bajo custodia de la oficina del sheriff del Condado Mecklenburg por cargos no relacionados con este incidente. Ella tiene una orden de arresto por cómplice después del hecho de asesinato en primer grado del Condado Caldwell.