Charlotte, NC.- Un Oficial del CMPD identificado como Joel Medina, fue arrestado por extorsión y divulgación de imágenes privadas, así lo confirmó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) que está llevando a cabo una investigación criminal al respecto.
CMPD Officer Arrested for Extortion & Disclosure of Private Images:https://t.co/WdS9jf0xe5
— CMPD News (@CMPD) August 6, 2024
El oficial Medina fue acusado de un cargo de delito grave de extorsión y un cargo de delito grave de divulgación de imágenes privadas.
El lunes 5 de agosto, detectives de la División de Víctimas Especiales de CMPD entrevistaron al oficial Medina en el Centro de Aplicación de la Ley (LEC) en Uptown (601 E. Trade St.). Al concluir la entrevista, el oficial Medina fue detenido y transportado a la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg.
Lee también: FBI alerta que delincuentes usan la IA para extorsionar
Los investigadores determinaron que el incidente ocurrió fuera del trabajo y no involucró las funciones propias de su trabajo.
Asuntos Internos del CMPD realizan una investigación paralela.
El oficial Medina se encuentra actualmente en licencia administrativa sin goce de sueldo a la espera del resultado de la investigación interna.
El oficial Medina comenzó a trabajar con el CMPD el 28 de febrero de 2022 y actualmente está asignado a la Eastway Division.
Sobre esto, el Jefe Jennings afirmó: “Estoy desalentado por el reciente arresto del oficial Medina. El arresto de un oficial no es sólo un fracaso personal sino una violación de la confianza pública».
Lee también: Nuevo esquema de chantaje y sextorsión a niños
Además indicó que «La confianza de nuestra comunidad es primordial y no toleraremos ninguna conducta que socave esa confianza».
Finalmente aclaró que «Estoy orgulloso del trabajo diligente y minucioso de nuestros detectives que investigaron este caso. Nuestra insignia nos da la autoridad para hacer cumplir la ley, no inmunidad ante la ley. Este arresto es un paso necesario para garantizar la rendición de cuentas y defender la integridad de nuestro departamento”.
Para obtener información adicional, consulte el informe: 20240214-1126-02