Charlotte, NC.- El fiscal de distrito del Condado Mecklenburg, Spencer Merriweather, publicó una carta sobre sus conclusiones sobre el asesinato de cuatro oficiales, hecho registrado el 29 de abril de 2024, finalizando así la investigación criminal.
Today, Mecklenburg County District Attorney Spencer Merriweather released a letter on his findings of the April 29, 2024, officer involved shooting investigation marking the completion of the criminal investigation. See case update here: https://t.co/RA7pLEUYXv pic.twitter.com/zXydiK63zM
— CMPD News (@CMPD) August 1, 2024
“Aprecio la decisión de hoy del fiscal de distrito del Condado Mecklenburg, Spencer Merriweather, al anunciar que no se encontraron irregularidades en la respuesta de los agentes a la amenaza inminente y mortal que ocurrió durante los horribles acontecimientos del 29 de abril de 2024”, dijo el jefe del CMPD, Johnny Jennings.
Lee también: Cuatro oficiales muertos y cuatro más heridos en Charlotte
Agregó que “Este fue el ataque más mortífero contra agentes del orden en la historia de nuestra ciudad. Ese día perdimos a cuatro héroes que demostraron la personificación de la valentía. No olvidaremos su máximo sacrificio por la seguridad de nuestra comunidad».
Además, agradeció a la Unidad de Homicidios, Laboratorio Criminalístico e Investigaciones de la Escena del Crimen, así como a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Mecklenburg, «que revisaron cuidadosa y meticulosamente alrededor de 1,100 videos y examinaron aproximadamente 10,000 pruebas”.
Como es el procedimiento estándar con cualquier oficial involucrado en un tiroteo, la División de Asuntos Internos del CMPD llevó una investigación separada que está activa y en curso.
Lee también: Altas médicas para oficiales heridos en incidente de abril
Hay que recordar que el 27 de junio de 2024, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) confirmó que todas las pruebas balísticas del trágico ataque del 29 de abril contra agentes del orden en Charlotte se recuperaron y examinaron por el Laboratorio de Delitos del CMPD.
En ese momento no había evidencia que respaldara que usaron armas en el asalto por parte de los oficiales además del rifle AR-15 que usó el sospechoso Terry Clark Hughes.
En el hecho del 29 de abril de 2024, balearon a ocho oficiales: el saldo mortal fue de un oficial del CMPD y tres oficiales del grupo de trabajo sobre fugitivos de los alguaciles estadounidenses.
Para obtener más información sobre este caso, consulte el informe: 20240429-1333-00.