Charlotte, NC.- En una acción de manera conjunta entre la Metro Division, Freedom Division and Real-Time Crime Center de CMPD lograron la detención de varios sospechosos menores de edad, de 13 y 14 años, que eran buscados por robo de auto a mano armada.
Outstanding work by CMPD’s Metro Division, Freedom Division and Real-Time Crime Center collaborating on a pursuit and arrest of 13-year-old and 14-year-old suspects wanted for an armed carjacking.
On July 16, 2024, shortly before 9 p.m., CMPD Metro Division officers responded… pic.twitter.com/UMvbwbkdwQ— CMPD News (@CMPD) July 17, 2024
El 16 de julio de 2024, poco antes de las 9 p.m., oficiales de la División Metro de CMPD respondieron a un incidente de robo de auto a mano armada en la cuadra 300 de South Summit Avenue. La víctima informó que dos sospechosos robaron su vehículo a punta de pistola.
El 17 de julio de 2024, poco después de las 10 a. m., los agentes respondieron a un impacto de un lector de matrículas en el vehículo robado en la Freedom Division.
Los oficiales intentaron detener el tráfico del vehículo en Queen City Drive.
Lee también: Denuncian la detención de miles de menores de edad en El Salvador
El vehículo no se detuvo y los oficiales iniciaron una persecución, según la política del CMPD, debido a que el robo de vehículos a mano armada se considera un delito peligroso para la vida.
El vehículo robado continuó por la I-85 sur y entró en el Condado Gaston antes de regresar al Condado Mecklenburg por la I-85.
La persecución terminó cuando los dos menores de edad sospechosos saltaron y huyeron del vehículo en el área de Hickory Bluff Court. Ambos sospechosos fueron detenidos y los agentes recuperaron una pistola cerca del vehículo robado.
Lee también: Dos menores de edad acusados por el tiroteo en Kansas City
El Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Norte solicitó y denegó órdenes de custodia segura para los menores sospechosos.
Gran trabajo de todos los agentes e investigadores involucrados, arrestando rápidamente a los sospechosos y evitando que se cometieran más delitos.