Charlotte, NC.- El sábado 13 de julio hay clínica gratuita de vacunación contra la rabia en Charlotte y serán de bajo costo para todos los habitantes de la comunidad.
Esta actividad la realiza el CMPD Animal Care & Control que ofrece una clínica de rabia gratuita el segundo sábado de cada mes, de 8 a. m. a 10:45 a. m.
La actividad de Cuidado y Control de Animales de Charlotte Mecklenburg se realizará en 8315 Byrum Drive, Charlotte, NC.
Lee también: Emiten alerta de rabia en Charlotte
«En Animal Care & Control, priorizamos el bienestar de sus queridas mascotas, porque entendemos que son miembros integrales de su familia. Un aspecto crucial del cuidado de las mascotas, exigido por la ley de Carolina del Norte, es la administración de una vacuna contra la rabia válida para todos los gatos, perros y hurones mayores de cuatro meses de edad», destacan desde el CMPD.
La rabia es una enfermedad viral grave, a menudo mortal, que puede afectar tanto a animales como a humanos. Al vacunar a sus mascotas contra la rabia, no solo protege su salud sino que también protege a su familia de una posible exposición a este virus mortal. Esto es particularmente importante si su amigo peludo se aventura con frecuencia al aire libre, donde pueden ocurrir encuentros con animales salvajes rabiosos sin su conocimiento.
Lee también: Mapache da positivo a rabia en Charlotte
Además, la ley de Carolina del Norte y Carolina del Sur exige la vacunación contra la rabia para todos los gatos, perros y hurones mayores de cuatro meses de edad. Incluso si la ciudad o el condado donde vive no exige que su mascota esté registrada, la vacuna contra la rabia sí es obligatoria.
No se necesitan ni se ofrecen citas. La línea se corta puntualmente a las 10:45 a. m. Solo para residentes del Condado Mecklenburg.
Recomendaciones antes de asistir
Se recomienda que vaya preparado para esperar en la fila por lo que recomiendan llevar sillas.
Los perros deben ir atados (no retráctiles) y los gatos en transportadores.
Tenga a los gatos en transportines separados, ya que esto facilita la administración de las vacunas contra la rabia.
Los perros deben llevar collares o arneses normales. No se permite el uso de cadenas como collares.
Todas las vacunas contra la rabia administradas tendrán una validez de 1 año.
Debe traer una identificación con fotografía con su dirección actual. Si su dirección en su identificación no está actualizada, traiga también una factura de servicios públicos que muestre su dirección actual. Si no tiene una identificación con foto, será rechazado.