lunes, julio 22, 2024

New York promulga ley que beneficia a las madres lactantes

New York.- La gobernadora de New York, Kathy Hochul firmó una nueva ley que tiene como objetivo garantizar a las trabajadoras del estado un descanso remunerado para la extracción de leche materna.

En este sentido, la ley, que entró en vigor el miércoles 19 de junio, especifica que las empleadas tendrán derecho a media hora de descanso pagado por cada jornada laboral. Al mismo tiempo destacó que será hasta tres años después del parto.

De la misma manera, Hochul manifestó su firme compromiso con la causa. Por lo que precisó la importancia de apoyar a los progenitores en el ámbito laboral.

Ver más: Alertan sobre el incremento de casos de dengue a nivel mundial

«Como primera madre gobernadora de Nueva York, estoy dedicada a asegurar que los trabajadores reciban las protecciones necesarias para mantener a sus familias saludables y fuertes», afirmó la gobernadora en un comunicado.

La medida busca beneficiar a la madre e hijo

De la misma manera, trascendió que la nueva normativa obliga a todas las empresas, tanto públicas como privadas, a cumplir con esta medida.

Además, señala que los descansos para la extracción de leche materna no deben ser descontados de las pausas para comer u otros descansos remunerados ya establecidos.

Asimismo, la medida busca evitar que las madres lactantes tengan que elegir entre cumplir con sus obligaciones laborales y proporcionar la nutrición necesaria a sus hijos.

Por último, la implementación de esta ley es vista como un paso crucial para la salud y bienestar de los bebés. Así como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Organizaciones de derechos laborales y grupos de apoyo a la lactancia han aplaudido la medida, destacando su potencial para sentar un precedente en otras regiones del país.

Video: Una mujer recibe disparo en un hotel e hispana sufre amenazas y maltratos de su novio

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0