miércoles, julio 17, 2024

EE.UU. no planea aumentar las citas en el CBP One

Washington.- La administración de Joe Biden indicó que no planea aumentar el número de citas diarias disponibles en la aplicación CBP One.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien explicó que el Gobierno tiene una “capacidad limitada” para procesar los casos de migrantes.

Recordó que actualmente EE.UU. solo ofrece 1.450 citas diarias a través de esta aplicación para toda la frontera sur.

Ver más: Restringen visa a ejecutivo de empresa que transportaba migrantes

CBP One es la única herramienta legal para migrantes

De la misma manera, Mayorkas en la conversación telefónica con periodistas, dijo que no ofrecerá más citas porque se enfrenta a una “serie de restricciones operativas y de restricciones políticas”.

Al mismo tiempo enfatizó que, CBP One permite que más de “500.000 personas al año”. Puedan presentarse en puertos de entrada en la frontera para presentar sus casos de solicitud de protección.

Ver más: Conozca la cifra de migrantes que han ingresado con el parole humanitario

Es de mencionar, que tras la entrada en vigor de una serie de restricciones al asilo para quienes cruzar de manera irregular la frontera. La administración de Biden destacó que la aplicación CBP One es ahora la única herramienta que tienen los migrantes en tránsito o ya en lado mexicano de la frontera para pedir asilo en el país.

Datos de interés

Es de mencionar, que las citas del CBP One son programadas a través de la aplicación.  A su vez, una vez estén el país con este permiso, los migrantes pueden pedir un permiso de trabajo.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0