jueves, julio 18, 2024

Dos hispanos entre los nuevos sacerdotes en la Diócesis de Charlotte

Charlotte, NC.- El nuevo obispo de la Diócesis de Charlotte, Michael Martin, designó a siete nuevos sacerdotes del oeste de Carolina del Norte, entre los que destacan dos hispanos.

El 15 de junio a las 10 a.m. el nuevo obispo de la Diócesis de Charlotte, hizo la designación de estos siete hombres que de ahora en adelante, se dedicaran a servir en parroquias, escuelas y celebrar la fe católica en la comunidad.

Los jóvenes provienen de diversos sectores de Carolina del Norte: Cinco de ellos asistieron al Seminario Universitario San José en Belmont, antes de recibir una Maestría en Divinidad del Seminario Mount St. Mary en Cincinnati, Ohio.

Los designados son:

  • Matthew Dimock Jr., Indian Trail;
  • Christian Goduti, Huntersville;
  • Mateo Harrison II, Salisbury;
  • Kevin Martínez y José Palma Torres, Asheboro;
  • Elliott Suttle Shelby; y Kevin Tran, Charlotte.

Lee también: Diócesis de Charlotte tendrá nuevo obispo

La Misa de Ordenación 

La Misa de Ordenación marcó la primera vez que el obispo designa a los sacerdotes, quienes estuvieron rodeados de amigos y familiares en una iglesia repleta con momentos clave de la liturgia.

Después de la homilía, los hombres se postraron durante la letanía de súplica. Luego el obispo puso sus manos sobre sus cabezas y oró por ellos. Decenas de sacerdotes que asistieron a la ceremonia los siguieron y les impusieron las manos como símbolo de unidad sacerdotal.

Luego, los sacerdotes que habían desempeñado papeles importantes en sus vidas les dieron a los siete su estola y casulla. Fueron ungidos con el sagrado crisma y recibieron pan y vino como señal de su capacidad para ofrecer la Santa Misa. Luego recibieron el fraternal beso de paz del obispo Martín y de los demás sacerdotes presentes.

Durante le evento realizaron las siguientes actividades:

  • Los hombres postrados en el suelo.
  • La imposición de manos del obispo.
  • La unción de los hombres con el óleo santo.
  • Esta promoción de siete hombres iguala el récord de la mayor cantidad de hombres ordenados al mismo tiempo para la diócesis.

La actividad se realizó en la Iglesia Católica San Marcos, 14740 Stumptown Road, Huntersville.

Lee también: Diócesis de Charlotte celebrará Congreso Eucarístico anual

Finalmente, puede conocer sobre esta y otras noticias religiosas en la página de la Diócesis de Charlotte https://charlottediocese.org/

Video: DIÓCESIS DE CHARLOTTE PUBLICA LISTA DE CLÉRIGOS SEÑALADOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0