lunes, julio 22, 2024

Supremo permitirá utilizar los «bump stocks»

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos declaró que permitirá utilizar los llamados bump stocks, los cuales son accesorios para armas que permiten que los rifles semiautomáticos disparen más rápido.

En un fallo se contabilizó 6 contra 3. Asimismo el tribunal puntualizó que una ley de hace casi 100 años. La cual contempla la prohibición de ametralladoras no puede ser interpretada de manera que incluya los bump stocks.

Ver más: Promueven almacenamiento seguro de armas

Este accesorio no cumple la definición de “ametralladora”

Al respecto, el juez Clarence Thomas explicó que según la ley federal un arma de fuego equipada con este accesorio no cumple con la definición de “ametralladora”.

«Este caso pregunta si un bump stock -un accesorio para un rifle semiautomático que permite al tirador volver a apretar rápidamente el gatillo (y, por lo tanto, lograr una alta velocidad de disparo). Convierte el rifle en una ametralladora. Sostenemos que no es así y, por lo tanto, confirmamos» el fallo del tribunal inferior, escribió Thomas.

Ver más: Más de 130 detenidos en operativo policial en Pompano Beach

Medios de comunicación recordaron que la norma fue impuesta en 2019 por la administración de Trump después de que este tipo de dispositivo fuera usado durante un tiroteo masivo en 2017 que mató a 58 personas en un festival de música country de Las Vegas.

Es de mencionar, que aunque la prohibición federal de los bump stocks queda inhabilitada por el dictamen. Estos accesorios seguirán sin estar disponibles en todos los estados el país.

Y es que 18 estados ya los han prohibido, según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que aboga por el control de armas.

Video: La base de una parada de tráfico debería estar basada en el respeto.

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0