lunes, julio 22, 2024

Restringen visa a ejecutivo de empresa que transportaba migrantes

Washington.- El Departamento de Estado, anunció que se están tomando medidas para imponer restricciones de visado a una empresa que facilitaba la migración de forma irregular.

A través de un comunicado indicó que la administración de Biden ejecutó la limitación de visado al ejecutivo de una empresa de transporte de vuelos chárter.

Ver más: EE.UU. sanciona a Nicaragua por hacer negocios con la migración

Sin embargo, en el escrito no ofreció detalles sobre la identidad del afectado. Pero señaló que este tipo de empresas se aprovechan de migrantes vulnerables.

Asimismo, criticó al gobierno de Daniel Ortega, quien se beneficia económicamente de la explotación de migrantes vulnerables.

Buscan eliminar las practicas de explotación a migrantes

Por otro lado, el Departamento de Estado aprovechó la oportunidad para informar sobre su campaña para eliminar las prácticas de explotación. En la que destacó que seguirán tomando medidas para imponer restricciones de visado a las empresas de transporte “sin escrúpulos”.

Ver más: Conozca la cifra de migrantes que han ingresado con el parole humanitario

Asimismo, puntualizó, que se adoptaron en virtud de una política del departamento anunciada en febrero dirigida a altos cargos de empresas que ofrecen servicios de transporte por tierra, mar o avión destinados principalmente a personas que pretenden migrar de forma irregular a Estados Unidos.

Es de recordar que el gobierno de Joe Biden ha estado alertando de que migrantes cubanos y haitianos usan los vuelos chárter hacia Nicaragua para desde allí emprender viaje por tierra a la frontera de México con Estados Unidos.

Video: USCIS actualiza la guía para visas de inmigrantes basadas en la familia

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0