Buenos Aires.- El senado de Argentina, aprobó un proyecto del Gobierno de Javier Milei que se basa en la transformación profunda del modelo económico y social de Argentina.
Y es que luego de once horas de debate ininterrumpido y mientras en la calle miles de manifestantes se pronunciaban en contra, la ley que fue denominada “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, también conocida como “ley ómnibus”, fue aprobada.
Ahora se debate y vota en particular el articulado del proyecto de Ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. Miralo en vivo acá ➡️ https://t.co/xy9nx3xZv7
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) June 13, 2024
La votación de la ley recibió 36 sufragios en contra y 37 a favor, incluido el “voto de calidad” de la presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la República, Victoria Villarruel. Quien deshizo el empate en una segunda votación.
Ver más: Gobierno de Milei cerró Ministerio de la Mujer
Con 37 votos afirmativos y 35 votos negativos queda aprobado el proyecto de Ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes pic.twitter.com/AgxSiWQwPH
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) June 13, 2024
Busca modernizar la economía
Es de mencionar que la medida tiene como objetivo fundamental “modernizar y dinamizar” el país sobre la base del liberalismo económico. Además, de reducir el rol del Estado en la economía. Ya pasó el trámite de la Cámara de Diputados.
Tras conocerse el resultado de la votación, cientos de manifestantes que se encontraban a las puertas del Congreso se enfrentaron a la Policía, lanzándoles piedras y levantando barricadas.
Ver más: Argentina y Google estrechan lazos para «la transformación digital»
Esta situación originó que los agentes respondieran disparando balas de goma y empleando gases lacrimógenos. En una repetición de los episodios violentos que tuvieron lugar a lo largo de la jornada.
De la misma manera, se conoció a través de varios medios locales que tras el incidente resultaron heridos al menos cinco diputados, quienes sufrieron golpes.
Video: Residentes de casas móviles cansados ante las injusticias