lunes, julio 22, 2024

Rescatan a casi 30 migrantes secuestrados en la frontera de México

Ciudad de Juárez.- Un operativo policial realizado en la localidad de Ciudad Juárez, lograron rescatar a 28 migrantes que se encontraban secuestrados.

La información la dio a conocer la Fiscalía General de Chihuahua, que indicó que el procedimiento lograron detener a nueve personas, que se encontraban en dos viviendas, en la que tenían a los migrantes. Al mismo tiempo, denunció que algunos de los rescatados sufrió de presunta tortura.

Ver más: Buscan proteger a indocumentados casados con estadounidenses

De la misma manera, señaló que lograron recuperar armas, drogas y un altar de adoración a la Santa Muerte.

Los migrantes rescatados en Ciudad Juárez eran de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Alertan ola de secuestro de migrantes en la frontera de México

Además, explicaron que el rescate de los migrantes fue realizado en diversos sectores de Ciudad Juárez, en la que pudieron capturar a varios hombres y fueron puesto a la orden de los organismos competentes.

Ver más: Confían que medidas migratorias superen los retos legales

Por otro lado, puntualizó que fue el primer operativo de la Unidad de Atención a Secuestros Zona Norte, conjuntamente con la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Es de mencionar, que los hechos reflejan una ola de secuestro de migrantes en la frontera norte de México, donde un informe de la Policía estatal de Chihuahua reveló en mayo que en los últimos tres años liberaron a más de 1.700 indocumentados, quienes representan cerca de un tercio de las víctimas del delito en el país.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0