lunes, julio 22, 2024

Lluvias han causado inundaciones y destrozos al sur de Florida

Miami.- Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días al sur de Florida, han originado inundaciones, tornados, cierre de autopistas, además de suspensión de clases. Sin causar víctimas hasta el momento

De la misma manera, se han cancelado cerca de 300 vuelos, especialmente el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Las autoridades han alertado que las precipitaciones, han alcanzado en algunos sectores hasta 1,2 metros.

Ver más: Miles de estadounidenses siguen sin electricidad por las tormentas

Asimismo, las lluvias han afectado principalmente los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste de Florida. Pero en general a lo largo de Alligator Alley, a lo largo de la autopista interestatal 75 que atraviesa los humedales Everglades de este a oeste.

Declaran estado de emergencia

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del miércoles 12 de junio un estado de emergencia local. Tras las inclemencias del tiempo.

A través de su red social X indicó que «mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas. Este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad».

Ver más: Tormentas dejan a miles de personas sin electricidad en Texas

De la misma manera, medios locales han revelado diversos videos en el que se han evidenciado escenas de carros varados en el agua, árboles caídos.

Mientras que en la plataforma Flightaware, contabiliza vuelos cancelados y demorados en las últimas horas. En total 285 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Video: Conducción segura este verano, insta la Patrulla Estatal de Carreteras de NC.

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0