lunes, julio 22, 2024

Demandan al gobierno de Biden por nuevas medidas de asilo

Washington.- Una coalición de organizaciones defensoras de los migrantes demandó la reciente medida ejecutada por la administración de Joe Biden para controlar el flujo migratorio.

A través de medios de comunicación se conoció que los demandantes indican en el escrito que «estas acciones ejecutivas cerrarán efectivamente cualquier acceso a la protección de asilo para la gran mayoría de las personas que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México. Sin importar cuán fuertes sean sus reclamos».

Ver más: EE.UU. intensificará su lucha contra el tráfico de migrantes

La medida es similar a la que ejecutó Trump

Asimismo, los defensores coincidieron que esta decisión de la administración no es muy distinta a una acción similar de la presidencia de Donald Trump que los tribunales bloquearon.

Además, señalaron que la prohibición de sólo permitir el acceso al asilo a quienes pueden conseguir una cita «escasa». En referencia a las citas de CBP One que permite a ciertos migrantes presentarse a un puerto de entrada entre México y EE.UU.

Ver más: Confían que medidas migratorias superen los retos legales

Al respecto, Lee Gelernt, subdirector de la Oficina de Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), señaló que “no nos quedó otra alternativa que demandar. La administración carece de autoridad unilateral para anular el Congreso y prohibir el asilo basándose en cómo uno ingresa al país. Un punto que los tribunales dejaron muy claro cuando la Administración Trump intentó sin éxito una prohibición casi idéntica”.

Datos de interés

Es de recordar que la orden de la administración Biden, la cual la emitió la semana pasada limitaría la tramitación de solicitudes de asilo una vez que el número de encuentros con migrantes entre los puertos de entrada llegue a 2.500 al día.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0